Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "En un mal día hemos conseguido un punto que hay que valorar"

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el encuentro ante el F.C. Cartagena en Butarque.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Estadio Municipal Butarque ante el F.C. Cartagena, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con empate (0-0).

El técnico cree que no lo pueden "dar por bueno. Queremos ganar siempre, pero ha sido un día un poco canalla de todos. Se jugaba poco, había mucho viento, no había continuidad, y ha sido un mal día nuestro. Ha sido un partido difícil de digerir, pero no hemos estado acertados para ponernos por delante. No hemos generado casi nada, tenemos que ser críticos. Hemos atacado demasiado directo, nos ha costado. Ha sido un partido gris, como el día".

Para el míster, "te lleva a desesperarte un poco la poca continuidad. Es fútbol. Nos puede gustar o no, pero es así. No hemos estado nada cómodos. El Cartagena defiende muy cerca de su área y están cómodos, por eso son el mejor equipo de la segunda vuelta. Se nos han justado varios factores. Un punto, y a seguir, que tenemos sesenta. No nos va a adelantar nadie. En líneas generales no hemos estado bien. Probablemente no he sabido transmitirles lo que teníamos que hacer hoy. En un mal día no pierdes, y eso es muy positivo".

"Nuestro siguiente objetivo es estar entre los seis primeros, que en agosto era impensable"

Sobre el planteamiento inicial, comentó que han "optado por Miguel por si se daba alguna situación de que podíamos ir al espacio. Pero no ha habido casi envíos en la segunda parte. No hemos estado cómodos, pero en frente hay un rival que nos ha puesto las cosas muy difíciles. Nos hemos podido adelantar, pero no hemos estado bien. Somos autocríticos, en un mal día hemos conseguido un punto que hay que valorar. Dependemos de nosotros mismos. Nuestro siguiente objetivo es estar entre los seis primeros, que en agosto era impensable. Está todo muy igualado, tenemos que ir paso a paso. Tenemos que mirar a lo que podemos hacer nosotros, ir a Huesca a intentar ganar. El mensaje es el día a día y seguir mejorando".

Por último, sobre los cambios comentó que han metido "a Cissé para tener amplitud y buen pie, hemos pasado a dos puntas para tener más situación de última línea, y con Naïs buscábamos uno contra uno por fuera".