Facundo, natural de Olavarría, llegó a las categorías inferiores de Boca Juniors antes de trasladarse a Olimpo en 2015. Tras jugar en los equipos inferiores, debutó en Primera División ante Estudiantes. A partir de entonces disputaría el resto de partidos del campeonato con Olimpo, totalizando 663 minutos.
Al finalizar la temporada fue convocado por la selección argentina sub-19 para los Juegos Suramericanos que se celebraron en la ciudad boliviana de Cochabamba. Facundo jugó los cinco partidos, siendo titular en cuatro de ellos y marcando un tanto ante Chile. Argentina cayó en semifinales ante Uruguay, finalizando cuarta tras no poder superar a Colombia en el choque por la medalla de bronce.
Mediocentro posicional diestro, es un futbolista con calidad e inteligencia para crear el juego de su equipo desde su posición. Además posee un buen pase entre líneas y un buen desplazamiento en largo. Fichado por el Leganés en 2018, fue cedido al AEK Larnaca chipriota en las dos siguientes temporadas, disputando 40 partidos y estrenándose en la UEFA Europa League. En la 2020/21 repitió préstamo, esta vez al Valencia Mestalla, jugando por primera vez en España y disputando 18 encuentros con el filial ché.