Miquel se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, R.C.D. Espanyol y U.E. Cornellà, fichando en la temporada 2008/09 por el Arsenal F.C. inglés. Debutó con el primer equipo 'gunner' en el curso 2010/11 en partido de la FA Cup de la mano de Arsène Wenger, estrenándose al año siguiente en Premier League y Liga de Campeones. Cerró su etapa en el club londinense con catorce partidos oficiales y un gol. En la 2013/14 fue cedido al Leicester City, pasando la temporada siguiente al Norwich City.
El central catalán regresó a España en 2015 para jugar en la S.D. Ponferradina, pasando al año siguiente al C.D. Lugo. Su buen hacer le valió el salto a Primera División a mediados de la temporada 2017/18, siendo fichado por el Málaga C.F. Tras medio año en el conjunto de la Costa del Sol, firmó en verano de 2018 por el Getafe C.F., disputando diez partidos en el conjunto azulón.
En la última temporada, Ignasi Miquel fue cedido al Girona F.C., donde disputó 24 partidos oficiales, siendo un fijo con el cuadro catalán siempre que estuvo disponible, y coincidiendo con el que ahora volverá a ser su entrenador, José Luis Martí. Llegó a la final del 'play-off' de ascenso a LaLiga Santander, cayendo en última instancia ante el Elche C.F.
Miquel fue internacional con todas las categorías de la selección española, proclamándose campeón de Europa con la sub-19 en 2011 y debutando también con la sub-21.