El C.D. Leganés recibe este domingo (18:30 horas) al Villarreal C.F. en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la decimoctava jornada de LALIGA EA SPORTS. Los pepineros buscarán despedir con triunfo un año 2024 histórico que quedará para siempre en el recuerdo.
Regresa el Leganés a Butarque después de su fantástico triunfo ante el F.C. Barcelona (0-1), en la que fue la primera victoria de su historia a domicilio ante los culés, y también su primer triunfo a domicilio del presente curso. Tres puntos de oro que impulsaron a los blanquiazules, que ahora quieren cerrar el año prolongando esas buenas sensaciones ahora como locales.
Para ello, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, recuperará con respecto al encuentro ante los azulgrana al lateral diestro Valentin Rosier, que se perdió el duelo frente a los culés por acumulación de amonestaciones. En cambio, el técnico confirmó en rueda de prensa la ausencia de Renato Tapia, con molestias, que se une a Enric Franquesa, lesionado de larga duración.
El Villarreal, a recuperar la buena dinámica para acabar el año en puestos europeos
Por su parte, el Villarreal llega a Butarque dispuesto a recuperar las buenas sensaciones para acabar el año en puestos europeos. El conjunto amarillo afronta el último partido del año tras una racha de seis encuentros consecutivos sin conseguir la victoria, cinco de ellos en LALIGA, si bien el pasado miércoles lograron un empate en inferioridad numérica frente al Rayo Vallecano (1-1).
Los de Marcelino García Toral recuperan a varios efectivos tras la jornada intersemanal, tras haber cumplido sanción Kiko Femenía, Parejo y Álex Baena frente a los rayistas. Por el contrario, el técnico de los groguets deberá lidiar con las bajas de los lesionados Pedraza, Ilias Akhomach, Pepé, Ayoze Pérez y el ex pepinero Diego Conde, además del sancionado Kambwala.
Arbitrará el partido el colegiado gallego, Sr. D. Alejandro Muñiz Ruiz.