El C.D. Leganés visita este viernes (21:00 horas) al Real Valladolid en el Estadio José Zorrilla, en partido correspondiente a la decimosexta jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán seguir con su buena racha ante un rival que busca meterse en los puestos de ascenso directo.
Nuevo desplazamiento para un Leganés que quiere seguir disfrutando del momento. Los blanquiazules llegan a la decimosexta fecha del campeonato encabezando la clasificación después de cinco victorias consecutivas en liga (seis si contamos la eliminatoria de Copa del Rey ante el Llerenense) y quieren aprovechar la buena dinámica para seguir sumando puntos y sensaciones positivas.
Para ello, el siguiente reto en el calendario es el de un Real Valladolid candidato a regresar a la máxima categoría tras su descenso de hace unos meses. Para ello, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, tendrá las bajas obligadas de Cissé y Neyou, con sus selecciones para la disputa de la jornada internacional, y de Chicco, sancionado por acumulación de amonestaciones.
El Real Valladolid, a por su sexto triunfo consecutivo en casa
Por su parte, el Real Valladolid llega al partido con la intención de conseguir su sexta victoria seguida en Zorrilla y tres puntos que le aúpen a la zona de ascenso directo. Los blanquivioletas se están mostrando intratables en casa, habiendo cedido hasta el momento tan sólo un empate y una derrota en los ocho choques que han disputado como locales.
Para este viernes, el técnico pucelano, Paulo Pezzolano, tendrá la ausencia confirmada de David Torres, con la selección española sub-21, a las que podrían unirse las de los tocados John Víctor, Javi Sánchez o Marcos André, quienes se perdieron la última jornada por problemas físicos. El feudo castellano contará con la presencia de más de medio millar de pepineros, que arroparán a los suyos una jornada más lejos de Butarque.
Arbitrará el partido el colegiado cántabro, Sr. D. José Antonio López Toca.