El C.D. Leganés recibe este domingo (18:30 horas) a la S.D. Amorebieta en el Estadio Municipal Butarque, en partido correspondiente a la undécima jornada de LALIGA HYPERMOTION. Los pepineros buscarán seguir sumando en casa en su segundo duelo consecutivo como locales.
Vuelve a jugar el Leganés en casa por segunda semana seguida. Tras el empate ante el Real Oviedo (0-0), este domingo la cita es de nuevo en casa frente a un Amorebieta necesitado de puntos. Pero los blanquiazules quieren seguir sumando paso a paso y seguir con su buena línea en Butarque, donde acumulan diez de los últimos doce puntos en juego.
Para ello, el entrenador pepinero, Borja Jiménez, tendrá la única ausencia segura del centrocampista Seydouba Cissé, disputando con Guinea los partidos internacionales de la ventana de selecciones de este mes de octubre. Por el contrario, podrían regresar a la convocatoria Jorge Miramón y Aritz Arambarri, quienes esta semana se reincorporaron a los entrenamientos con el grupo tras algunas semanas de ausencia por lesión.
Un Amorebieta con varias caras conocidas llega necesitado de puntos
Por su parte, la S.D. Amorebieta llega a Butarque con la necesidad de volver a sumar para escapar de los puestos bajos de la tabla. Los vascos acumulan cuatro jornadas consecutivas sin ganar, y las últimas dos derrotas les han llevado a ocupar puesto de descenso a la conclusión de las diez primeras jornadas. El equipo busca su primer triunfo como visitante tras haber logrado un empate en el inicio liguero en Albacete.
El técnico zornotzarra, Haritz Mujika, tendrá la baja del portero Pablo Campos, concentrado con la selección española sub-21. Etxeita y Jorge Mier serán duda tras las perderse las últimas jornadas por lesión. Sí podrían estar los cuatro ex pepineros del equipo vasco: Javier Eraso, séptimo jugador con más partidos en la historia del Leganés, Javier Avilés, Erik Morán y Dani Lasure.
Arbitrará el partido el colegiado valenciano, Sr. D. Andrés Fuentes Molina.