Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nos llega el mejor equipo de la segunda vuelta, ojalá vivamos un ambiente que nos lleve en volandas de nuevo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del encuentro de este sábado ante el F.C. Cartagena.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este jueves en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (16:15 horas) ante el F.C. Cartagena en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la trigésimo tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico espera "no tener ninguna baja y estar todos disponibles. Ureña ya ha entrenado con nosotros y en principio tendremos disponibilidad de todos, excepto Sergio. Con Miramón no vamos a correr riesgos, decidiremos mañana. A Óscar le ha venido muy bien, ha participado los dos días de titular, ha hecho gol, ha competido muy bien. Nosotros estamos encantados de tenerle de vuelta, hemos estado pendientes de él porque creemos que va a ser importante de aquí al final. No ha dormido y ha querido entrenar con sus compañeros, eso es muy positivo para nosotros".

Para el míster, han conseguido "que todo el mundo esté ubicado y se sienta muy importante dentro del equipo, sea con más o menos minutos. Todos se sienten muy partícipes. Lo importante de este equipo reside en el grupo, en el trabajo semanal, la constancia, el saber que va a haber semanas en las que no vas a jugar. El objetivo es común, y es muy positivo lo que hay dentro de ese vestuario. Todos se sienten importantes y están preparados para hacerlo en cualquier momento. Lo importante es que todos estén en su mejor momento para las diez finales que nos quedan".

"Estamos muy focalizados en el siguiente objetivo, que es el Cartagena"

El abulense cree que "queda mucho y no sabes los puntos que van a hacer falta. Estamos muy focalizados en el siguiente objetivo, que es el Cartagena. Estamos centrados en el día a día. Los puntos valen lo mismo ahora que al final, nos llega el mejor equipo de la segunda vuelta por números, y tenemos que tener claro que va a ser muy difícil. Mirar a largo plazo cuando quedan diez semanas no tiene mucho sentido".

En el Cartagena estará el ex pepinero Darío Poveda, "un jugador de mucha calidad, a quien veíamos con muy buenos ojos y fue de los primeros fichajes. Probablemente no supimos sacarle el rendimiento que está dando ahora en Cartagena. Me alegro mucho por él, es buen futbolista y buena persona, y le deseo lo mejor a partir del sábado a las ocho". Sobre el técnico Julián Calero, Borja afirma que "llegó en una situación complicada y ha sido capaz de revertirla. Cartagena es un sitio donde fui muy feliz, conseguí un ascenso y es un club al que tengo cariño".

"El reto que hay por delante es mayúsculo y todos tenemos que hacer un esfuerzo"

Borja insiste en no mirar más allá del encuentro de este sábado: "Estamos centrados en ganar el siguiente. Nuestra mente está al cien por cien en Cartagena, en poder ganar, seguir sumando puntos y Dios dirá lo que puede venir después. Cada victoria nuestra aumenta el nivel de presión de los perseguidores. Cada vez quedan menos jornadas, pero no pensamos en los demás. Nos centramos en hacerlo de la mejor manera posible cada semana, acertar en cada situación que propongamos, intentar ganar y hacer feliz a la gente".

Por último, mandó un mensaje a la afición pepinera para que acuda al estadio a pesar de los días festivos: "A nuestra gente la necesitamos siempre. Son muy importantes en nuestro estadio. La fecha no ayuda, pero el reto que hay por delante es mayúsculo y todos tenemos que hacer un esfuerzo. La afición lo hará, y seguro que el sábado estarán. Llega el momento de la verdad y necesitamos a todo el mundo. Ojalá podamos vivir un ambiente que nos lleve en volandas de nuevo", concluyó.