El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (21:00 horas) ante la Real Sociedad en el Reale Arena, correspondiente a la vigésimo quinta jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico aseguró que les queda "el entreno de mañana. Tenemos algún jugador que no ha entrenado hoy con molestias e iremos viendo". La Real Sociedad venció en Butarque en la primera vuelta, en un partido que "a nivel de resultado fue contundente. Tuvimos bastantes situaciones para empatar a uno, y tras el 0-2 fueron nuestros peores momentos de la temporada. Lo hemos vuelto a ver para analizar, sacar conclusiones de lo que fue. Ellos repiten muchos comportamientos y la manera de hacer las cosas. Están en octavos de Europa League, permiten muy pocos pases, hacen muchísimas cosas bien. Será difícil, pero tenemos nuestras armas y ganas de revancha por ese resultado que nos hizo daño".
"Nos va a ser muy difícil poder sacar un resultado positivo, pero vamos con la esperanza y el convencimiento de poder hacerlo"
Sobre la expulsión de Munir en la última jornada, comentó que "es un aspecto a mejorar que no podemos permitirnos. Lo hemos hablado más veces. Estamos en ese momento de tensión a la hora de manifestarse o tomar decisiones. Es algo con lo que hay que jugar, Munir se equivocó y nos deja con un futbolista menos tres jornadas. Es una baja importante para nosotros, aunque no esté participando todo lo que nos gustaría. Necesitamos el gol de nuestros atacantes. Están trabajando para intentar ayudar al equipo en esa faceta como lo hacen en muchas otras. Cuando no salen las cosas hay que seguir intentándolo y trabajar más. Está en su mente el poder mejorar esos registros".
En cuanto al rival, "no tenemos un rival fácil, el semifinalista de Copa, en octavos de Europa League. Tenemos un rival en frente muy poderoso. Ojalá podamos sacarlo adelante y poner tierra de por medio, esa va a ser nuestra intención. Creo que van a rotar porque lo hacen habitualmente. Están en tres competiciones y es normal que haya cambios. Independientemente de ello, nos va a ser muy difícil poder sacar un resultado positivo, pero vamos con la esperanza y el convencimiento de poder hacerlo. Hemos podido tener más descanso y tenemos que aprovechar esa circunstancia".
"Ojalá sigamos compitiendo bien fuera de casa, interpretar bien las situaciones y sacar algo positivo"
Tácticamente, analizó que "el perfil de nuestros futbolistas es defensivo en cuanto a que se sienten cómodos transitando y defendiendo en espacios cercanos a su portería. Nos dio muy buen resultado el año pasado, fuera de casa estamos haciendo buenos partidos. En casa nos está costando más ante rivales de nuestra liga, pero estamos evolucionando en eso. Ojalá sigamos compitiendo bien fuera de casa, interpretar bien las situaciones y sacar algo positivo".
Sobre Javi Hernández, comentó que "es uno de nuestros laterales, como lo ha hecho Alti o Juan. Necesitamos de todos, a priori somos los que estamos aquí para conseguir el objetivo. En principio no va a venir nadie que pueda ayudarnos o resolver un problema. Tenemos que cuidar a los futbolistas para que tengamos dieciocho o diecinueve jugadores a nivel numérico. Les vamos a necesitar, por eso quise defender a Javi y reclamar ese cariño, porque son los nuestros".
Por último, preguntado por Juan Cruz, cree que "dos de nuestros mejores futbolistas actúan en demarcación parecida. He hablado mucho con él de este tema, sé que a él le gusta más jugar en la derecha. Para él, poder jugar en otras demarcaciones le va a venir muy bien. Tiene que mejorar muchos aspectos a los que no está acostumbrado, pero creemos que está mejorando. Intentamos poner a los que creemos que están mejor de inicio".