El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) ante el C.D. Eldense en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico confirmó la única baja de Abzi, con un esguince de tobillo, y aseguró que "no ha habido tiempo para entrenar. El objetivo es que llegaran en las mejores condiciones posibles, había que cuidarles, matizar alguna cosa, entrenar dos ratos y llegar lo mejor posible".
Borja espera "un partido de los que para nosotros es importante desde el inicio de temporada. A priori es un rival que tiene que competir con nosotros por el objetivo de la salvación. Es verdad que estamos mucho más arriba de lo que pensábamos en un inicio. Si en agosto nos dicen que ahora estaríamos con 36 puntos hubiéramos firmado con sangre. Y aún nos quedan tres partidos para que acabe la primera vuelta. Podemos mejorar y hacer cosas mejor, pero venimos de jugar en casa de Valladolid o Zaragoza, que a priori deben estar por encima de nosotros".
"Ganar tiene que ser nuestra exigencia, pero la competición es muy igualada y larguísima"
Preguntado por si el equipo tiene urgencia por volver a ganar, el míster cree que es "la urgencia de cada semana. Me gustaría que entendiéramos que todo es más difícil de lo que pensamos. Ganar tiene que ser nuestra exigencia, pero la competición es muy igualada y larguísima, donde hay muchas situaciones de ganar, de perder… Normalidad en la victoria y en la derrota. Las reflexiones y el análisis son los mismos. Estamos en lo más alto sin ser nuestro objetivo principal ni secundario. El objetivo son los cincuenta puntos. Vamos con mucha ilusión y con mucha calma".
Ahondando en esta reflexión, el preparador abulense asegura que están "en una posición idónea, soñada. Es probable que nadie se imaginara esta situación en agosto. Tenemos que mejorar en no cometer errores para que el rival nos gane, pero es una competición muy difícil. Lo anormal es lo que veníamos haciendo hasta hace tres jornadas. No hemos tenido tiempo de hacer una reflexión muy grande esta semana, cuando no ganas es lo mejor que te puede pasar".
Para Borja, "no tenemos que perder la perspectiva independientemente de cómo vayamos en la clasificación. LaLiga acaba en mayo, y tenemos que tener nuestro objetivo cuanto antes. Hemos hecho muy buen inicio de temporada, y eso habla muy bien del compromiso de los jugadores, pero no hay que perder la perspectiva. Es momento de tener calma, de saber que no hemos ganado esta semana, pero estamos en disposición de volver a ganar, con la dificultad que tiene esa categoría. Hay que poner todo en valor, ser valientes y tener mucha ilusión, pero relativizar las cosas del día a día".
"Tenemos que hacer hincapié en estas tres jornadas y sumar todos los puntos que podamos"
Sobre si ha faltado intensidad en los últimos encuentros, el entrenador cree que "la palabra intensidad es lo fácil para cuando no has hecho bien las cosas. Intensidad es estar concentrado y saber qué hacer en cada momento. Todos los goles vienen por errores, los de todo el mundo. El rival también hace las cosas bien. Es el tramo final de esta primera mitad de temporada y a todo el mundo le costará. Tenemos que hacer hincapié en estas tres jornadas, sumar todos los puntos que podamos".
Por último, preguntado sobre el poco tiempo de descanso entre el partido del jueves y el del domingo, Borja aseguró estar "molesto entendiendo todas las circunstancias. Pasa cada semana, como no manejamos los horarios hemos tenido un día menos de descanso que nuestro rival. Los entrenos han ido más enfocados a la recuperación y no nos tiene que servir de excusa, pero sí me gustaría que el reparto fuera más equitativo y tener el mismo descanso que el resto de equipos. Nos condiciona el cómo llegan los jugadores. Hay algunos que iniciaron el jueves y van a iniciar mañana, pero vamos a llegar perfectamente preparados al partido".