Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Tenemos un objetivo muy bonito por delante que depende de nosotros y que queremos conseguir"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la rueda de prensa previa al partido de este sábado en Mallorca.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el sábado (18:30 horas) en el Estadi Mallorca Son Moix ante el R.C.D. Mallorca, correspondiente a la trigésimo segunda jornada de LALIGA EA SPORTS.

El técnico confirmó las bajas de los lesionados Nastasic y Raba, y que Juan Cruz "nos va a poder ayudar, no para jugar de inicio, porque empezó la semana con peores sensaciones, pero quiere viajar con el equipo y si es necesario nos podrá ayudar para 20-30 minutos". En frente, un Mallorca al que "la victoria del otro día para ellos es muy importante. Venían de una semana mala después de una derrota, y ganar fuera de casa te hace recuperar esa energía. Están octavos, peleando por Europa, y será un partido muy complicado. Tienen algunas bajas, pero no más importantes que las nuestras".

Sobre el momento del equipo, el míster cree que, a pesar de las buenas sensaciones en varios de los últimos partidos, "tenemos que hacer más, y mentalmente hacerles ver a los jugadores que hacemos muchas cosas bien que nos acercan a poder ganar. Tenemos que mejorar en efectividad, y ese es el margen de mejora que tenemos. La motivación es permanecer en Primera División. El año pasado conseguimos el sueño de muchos de nosotros, y ahora la motivación es permanecer en la categoría. Tenemos un objetivo muy bonito por delante que depende de nosotros y que queremos conseguir".

"Nos vamos a dejar la vida en ello, lo hacemos todos los días y tiene que ser así"

Para Borja, "va a ser muy difícil cualquier partido por lo que nos estamos jugando. Abajo a todo el mundo le cuesta más, te enfrentas a rivales más parejos a ti y eso siempre es positivo, porque te hace creer que estás más cerca. Afrontamos el primero en Mallorca, tenemos que llegar bien posicionados a los cinco últimos partidos y dependiendo de nosotros mismos al último. Está todo muy igualado. La distancia del décimo para abajo la marcan pequeños detalles. Nos hemos podido dejar algunos puntos por el camino, que si los sumas estás en una situación tranquila. La diferencia está en ser más efectivo o en esos pequeños detalles".

Afirma el míster que "cualquier partido para nosotros no es una final, pero una victoria tiene un significado muy importante. Cuando estás abajo ganas poco, y lo importante es gestionarlo a nivel mental y que no te afecte. De aquí al final nos quedan siete partidos muy importantes. Tenemos que intentar llevarlo con la mayor naturalidad posible".

El preparador pepinero asegura que tienen "el convencimiento propio. Para la afición es difícil entenderlo porque no se lo demuestras con resultados. Lo bueno de este grupo es ese poder de estar vivo siempre, de creer que puede conseguirlo. Ellos son los mismos que están convencidos de que va a ir bien. A la afición, decirle que nos vamos a dejar la vida en ello, lo hacemos todos los días y tiene que ser así. Lo vamos a intentar hasta el final, porque llegamos juntos y vamos a salir juntos de aquí".

"El objetivo que tenemos es tan bonito que estamos solo centrados en eso"

Sobre la aportación del banquillo, cree que "lo del año pasado fue un poco anormal, porque tuvimos un grupo increíble. La aportación de todos era muy importante en el día a día. Lo estamos viendo, ha aparecido Yan, que nos está aportando, Jorge hizo muy buen partido el otro día. Esto es un deporte colectivo, por equivocación muchas veces lo llevamos al plano individual, pero lo que importa es el grupo".

Por último, sobre los rumores acerca de jugadores que acaban contrato, afirmó que todos están centrados en "poder sacar esto adelante, mantener al club en la categoría. Independientemente de lo que ocurra vamos a defender esto a muerte, no podemos tener otra meta que conseguir los objetivos. No es lo más importante lo que vaya a pasar conmigo o con los jugadores, hay algo mucho más importante, que es el Leganés y que se salve. Vamos a pelear hasta el último día para que eso ocurra. El objetivo que tenemos es tan bonito que estamos solo centrados en eso".