Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Tenemos un sueño por delante y vamos a intentar conseguirlo"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido de este domingo en Ferrol.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (18:30 horas) en A Malata ante el Racing Club Ferrol, correspondiente a la cuadragésimo primera jornada de LALIGA HYPERMOTION.

El técnico confirmó el regreso de Undabarrena a la convocatoria y la ausencia del sancionado Chicco: "Iker va a llegar, es nuestra mayor alegría esta semana. Lo recuperamos, llega tras cierto período sin competir, pero ha mejorado de manera espectacular. Estamos muy contentos de que nos acompañe, así que en principio solo tendremos la baja de Chicco, por sanción".

Sobre esta penúltima jornada ya en horario unificado, Borja no cree que genere más presión: "Lo que podemos hacer es ganar nuestro partido y después veremos resultados. Dependemos de nosotros mismos, hay que intentar ganar y ya está. Quedan seis puntos. Ganar los dos partidos nos da el ascenso y estamos muy centrados en ganar el primero en Ferrol. Es lo que está en nuestras manos".

"Estaremos muy centrados en nuestro partido, lo que pase en otros campos nos tiene que dar igual"

Respecto al rival de este domingo, el abulense definió al Racing de Ferrol como "un muy buen equipo, que llevan varios años con su entrenador y tienen muy claro cómo hacer daño. En la primera vuelta nos equivocamos en algunas situaciones, es un bloque muy compacto que da muy poco espacio. Estamos ante uno de los equipos revelación de este año, nos lo van a poner muy difícil. Tienen muy claro dónde robar, con jugadores posicionados para correr tras los robos. Hemos hecho casi todo bien todo el año, por eso llevamos tantas semanas en ascenso directo. No va a haber grandes novedades, darle continuidad a lo que el otro día nos sirvió para ganar a un muy buen equipo como el Sporting".

En cuanto al papel del entrenador, cree que "ahora es momento de que nosotros intentemos que los futbolistas toquen bien su instrumento. Facilitarles los espacios y las cosas para que estén cómodos. Ser entrenador es mucho más sencillo de lo que a veces lo hacemos. Nuestras decisiones tienen trascendencia directa en los partidos, pero tenemos que hacer que ellos hagan las cosas donde más cómodos se encuentren".

El entrenador espera "un partido muy competido, como han sido todos los nuestros y los suyos. Ellos todavía tienen opciones, saben perfectamente qué hacer, se conocen, tienen comportamientos muy mecanizados. Tenemos la ventaja de que tenemos un sueño por delante y tenemos que intentar conseguirlo. Estaremos muy centrados en nuestro partido, lo que pase en otros campos nos tiene que dar igual".

"Hay que disfrutar, porque en la vida hay muy pocos momentos bonitos"

Borja recordó que ha tenido "la suerte de vivir dos ascensos. Es cuestión de ser valientes, hacer cosas que ya hayamos hecho, canalizar el miedo y la presión que existe para alguien que quiere ganar. Todo el mundo tiene miedo a la victoria, los buenos lo canalizan de manera positiva. No cambiaría a nadie de esta plantilla para jugar los dos últimos partidos. Es momento de disfrutar, batallar y ganar. Hay que afrontar las cosas como a uno le llegan. Lo que hemos conseguido hasta ahora supone mucho para mí en lo profesional y en lo personal. Supondría una felicidad enorme, los años son largos y, si ascendemos, bienvenido sea. Hay que disfrutar, porque en la vida hay muy pocos momentos bonitos".

Por último, aseguró que sigue pensando que el ascenso se decidirá en la última jornada: "Sigo pensando lo mismo. Por eso hemos afrontado la semana con mucha tranquilidad. Creo que todo se va a decidir en la última semana contra el Elche. Vamos a intentar ganar y esperemos llegar en condiciones de depender de nosotros mismos, que es lo que buscamos", concluyó.