El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (14:00 horas) frente al Getafe C.F. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico analizó el reto que supone enfrentarse al conjunto azulón: "El Getafe es un equipo que no te deja mucho tener la pelota, aprieta muy alto y lleva el partido a situaciones donde ellos están cómodos. Puede haber diferentes escenarios según el resultado, y estamos preparados para cualquier cosa que pase".
Sobre la importancia del encuentro, Borja destacó la carga emocional que tiene al tratarse de un derbi: "Es un partido especial por lo que significa, por el ambiente que hay, pero después del partido la vida sigue. Si ganamos, nos acercamos mucho más a ellos, y queremos luchar por ello".
El entrenador pepinero también valoró el apoyo de la afición en este tipo de encuentros: "Ya vivimos un derbi muy bonito en Getafe, donde fuimos minoría pero muy ruidosos. Aquí habrá más afición nuestra y son muy determinantes".
En cuanto a la presión que pueda generar la situación en la tabla, el técnico insistió en que el equipo está mentalizado: "Independientemente de que no estemos en puestos de descenso, estamos luchando por ello y estamos preparados para cualquier escenario en las próximas semanas, pero dando siempre nuestra mejor versión".