Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Valoramos positivamente la Copa y vamos a intentar pasar de ronda sabiendo de la dificultad del partido"

El entrenador del C.D. Leganés compareció en la previa del partido en Ferrol.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este martes en la rueda de prensa previa al partido de la segunda ronda de la Copa del Rey ante el Racing de Ferrol, que se disputará este jueves (20:00 horas) en A Malata.

El técnico cree que se enfrentarán a "un equipo con un estilo de juego muy definido, que lleva tiempo haciendo las cosas bien y es el equipo más en forma de la categoría actualmente. Supongo que tendrán cambios, pero la idea de juego es la misma. Están utilizando muchísimos jugadores, tienen esa versatilidad y juego por dentro que nos causó problemas aquí. Rival difícil, fuera de casa, pero valoramos positivamente la Copa y vamos a intentar pasar de ronda sabiendo de la dificultad del partido".

Para el abulense, el equipo "no mira más allá. Tendremos un día menos de descanso que el rival del domingo, pero no vamos a ponernos a pensar qué hacer después de la Copa. Vamos a intentar pasar la eliminatoria y el viernes nos centraremos en el Eldense y volver a ganar con nuestra gente. Es posible que haya jugadores que participaron ante el Llerenense que vuelvan a participar. Queremos que todos se sientan importantes y partícipes. No será el mismo once, pero sí veremos a algunos jugadores con menos participación.

"En Zaragoza no estuvimos a buen nivel, pero esto es una batalla nueva cada semana y esa es la energía que necesitamos"

Borja aseguró que les queda "el entreno de mañana. Tenemos a Abzi de baja y a algunos jugadores con molestias, pero esperaremos a mañana para ver cómo evolucionan. Creo que Nyom podrá llegar".

Sobre el momento del equipo, comentó que han tenido "poco tiempo para preparar algo. Lo afrontamos con normalidad, es una racha muy habitual en la categoría y la tiene todo el mundo. Venimos de enfrentarnos a Valladolid y Ferrol, dos de los equipos más en forma. En Zaragoza no estuvimos a buen nivel, pero esto es una batalla nueva cada semana y esa es la energía que necesitamos".

"Todo se iguala mucho y queda muchísimo por cortar"

El míster entiende que "ahora nos fijemos en Valladolid, Espanyol… porque estamos arriba. Hubiera preferido otros resultados, pero tenemos que centrarnos en nuestro objetivo de conseguir puntuar en cada partido para llegar a los cincuenta puntos. A partir de ahí iremos viendo hacia dónde vamos. Todo se iguala mucho y queda muchísimo por cortar, hay que ir despacio y con buena letra".

Por último, afirmó que mira "mucho más a largo que a corto plazo. Siempre que pierdo prefiero que el resto empate. Te ves ahí arriba y piensas que nunca te vas a caer, y ojalá sea así, pero tenemos que enfocarnos en sumar cada punto. No podemos dejarnos llevar por euforias ni por pesimismos. Ojalá cuando queden diez jornadas estemos en disposición de luchar por algo bonito, pero hasta entonces nos quedan muchas semanas de sufrir y de momentos malos y buenos", concluyó.