El C.D. Leganés presentó este viernes al central asturiano Borja López como nuevo futbolista pepinero. El zaguero llega en calidad de cedido por el Zulte Waregem belga, aunque cuenta con una amplia experiencia en LALIGA.
El director deportivo del club, Txema Indias, comenzó dando la bienvenida al jugador: "Agradecerle que haya sido todo tan ágil. A nivel deportivo hicimos las salidas de Josema y Lalo, y conseguimos en pocas horas traer a un jugador con experiencia en la categoría, en varios países y en distintas maneras de jugar al fútbol. Nos va a venir muy bien estos meses que nos quedan por delante".
Por su parte, Borja López aseguró estar "muy contento y agradecido de poder estar aquí. Quiero agradecer a Txema y al presidente que hayan hecho posible que esté aquí, también al entrenador, que me ha transmitido mucha seguridad. Muy ilusionado de volver a España y con ganas de demostrar lo que puedo aportar al club. Quiero ayudar lo máximo posible a lograr nuestros objetivos. Me han arropado muy bien y tengo muchas ganas de ir cogiendo confianza con el grupo".
"Todos me han hablado maravillas del club y lo estoy viendo en el poco tiempo que llevo aquí"
Para el asturiano, "la primera impresión ha sido muy buena, me han transmitido mucha tranquilidad. Ahora toca trabajar como uno más y demostrar lo que puedo dar. Es un reto muy bonito y muy importante. Las cosas están yendo muy bien y la primera toma de contacto ha sido espectacular. Sabía que había muy buen grupo, pero da gusto que te acojan así. Venir aquí es mucho más fácil por cómo va la situación. Todos me han hablado maravillas del club y lo estoy viendo en el poco tiempo que llevo aquí. Tengo ganas de ir sumando en el día a día, meterme en la dinámica del equipo".
Se definió como un futbolista al que le gusta mucho "el trato de balón, es tiempo en el que puedes estar más organizado. En este club se le da esa importancia y se trabaja mucho el aspecto defensivo. He visto a un equipo muy compacto. Espero que la gente pueda ver mis cualidades durante estos meses. Me siento más cómodo en el perfil izquierdo, pero lo importante es estar ahí y dar soluciones al entrenador. Acomodarse a lo que te pide el entrenador, ya sea en línea de cuatro o de cinco".
Sobre el proceso de su llegada, confirmó que "ha sido todo muy rápido. Al final de mercado es cuando se suele mover más, y desde el primer momento que tuve la opción no lo dudé. Tenía muchas ganas de volver y era la oportunidad que tenía que coger. Ha sido muy sencillo gracias al club. Es una cesión hasta final de temporada, después ya veremos qué ocurre. Quiero aprovechar esta oportunidad y en el futuro ya se verá. Pienso a corto plazo y en esta temporada, dar lo mejor de mí y ayudar lo máximo posible. Un futbolista tiene que estar preparado para cualquier cosa que le venga. Ya me ha tocado otras veces. En el día a día tienes que demostrar lo mejor de ti y cuando te llegue la oportunidad, aprovecharla. Espero que pronto me podáis ver ayudando al equipo".
"Queríamos tener a alguien que conociera LaLiga y que pueda darnos rendimiento inmediato"
Preguntado por el cierre de mercado, Txema Indias comentó que "ha sido un proceso fácil. Sabíamos de la dificultad que teníamos y que si no había salidas no podía haber entradas. El hecho de estar primeros ayuda muchísimo a que jugadores y clubes te vean con buenos ojos. Si eso no va de la mano de lo económico es complicado. Muchas veces puedes tener en la cabeza el perfil de jugadores que quieres, pero el mercado te marca dónde puedes llegar. Queríamos tener a un zurdo, alguien que conociera LaLiga y que pueda darnos rendimiento inmediato".
"Siempre tuvimos la duda de poder firmar un mediocentro al principio del mercado por la Copa de África. Sus compañeros han dado un paso adelante y eso nos dio un poco más de tranquilidad. Creíamos que lo mejor era esperar a ajustar las salidas y equivocarnos lo menos posible en las entradas. Desde el principio de mercado teníamos claras las salidas que podíamos acometer y las posiciones que podíamos mejorar", concluyó.