El C.D. Leganés no pudo sumar en el último encuentro de la temporada ante el Granada C.F. (2-0) en el que el equipo local logró el ascenso directo a LaLiga Santander. Uzuni en la primera parte y Bryan Zaragoza en el segundo tiempo fueron los goleadores.
Los hombres de Carlos Martínez saltaron sin complejos al estadio Nuevo Los Cármenes y pusieron en apuros a los locales en los primeros minutos. El primero que probó fortuna fue Karrikaburu en una internada por zona izquierda del área que acabó con el disparo del delantero repelido por el portero nazarí. Cissé y Neyou también pusieron el susto en hinchada local con otro par de acercamientos pero ninguno llegó a materializarse.
Respondería el Granada con un remate del expepinero Ignasi Miquel que se marcharía fuera. En juego estaba el ascenso de los locales en un terreno algo encharcado por la lluvia que había caido sobre la ciudad nazarí. Uzuni también tendría la posibilidad de adelantar al Granada, pero su disparo se marchó por encima del larguero. El partido estaba muy abierto y previamente se le anuló un gol a Karrikaburo por fuera de juego.
Uzuni adelantaba al Granada antes del descanso y Bryan aumentaba la ventaja tras la reanudación
El míster pepinero tuvo que realizar un primer cambio a la media hora de partido, el delantero pepinero Yacine Qasmi se tuvo que retirar por una lesión muscular y entró al terreno de juego Josema. Poco a poco el Granada fue creando mayor peligro sobre la meta de Dani Jiménez, de esta manera a falta de tres minutos para la conclusión de la primera parte Uzuni tras un balón suerto en el área batió por bajo al guardameta pepinero. Así con el esta ventaja se llegó al descanso.
Tras el tiempo de asueto los de Carlos Martínez salieron de nuevo con la intención de controlar el partido y acercarse con peligro a la meta local, mientras que los pupilos de Paco López buscaban la contra. Precisamente en una de estas transiciones el esférico le cayó a Bryan Zaragoza que recortó desde el pico del area y envió el balón a la escuadra izquierda de Dani Jiménez. Imparable el golazo.
Debut de Dorian en los últimos minutos de la temporada
Tras el tanto de los rojiblancos, los pepineros no cejaron en su empeño de buscar la portería rival y fue otra vez Karrikaburu el que tuvo la oportunidad más clara pero su remate cruzado se marchó cerca del palo. A falta de 10 minutos para el final Carlos Martínez realizó un triple cambio y debutó con el primer equipo Dorian.
Así, con los dos goles en contra acabó el partido. El conjunto nazarí con esta victoria se proclamaba campeón de Liga y conseguía el ascenso a primera división. Los blanquiazules por su parte terminaron la temporada compitiendo hasta el final, con 53 puntos y ya fija su mirada en la próxima temporada.