El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la decimocuarta jornada de LALIGA EA SPORTS ante el Real Madrid (0-3). Mbappé adelantó a los madridistas justo antes del descanso, mientras que Valverde y Bellingham, en la segunda parte, completaron el resultado.
Mbappé, justo antes del descanso, adelantaba al Real Madrid
Salía el Leganés al césped con dos cambios en su alineación con respecto al último encuentro ante el Sevilla: Javi Hernández y Neyou sustituían a Franquesa, lesionado de larga duración, y Cissé, que empezaba esta vez en el banquillo. Los visitantes salían con intención de adelantarse pronto en el marcador, con una llegada de Mbappé en el 10’ que era anulada por fuera de juego. Los pepineros se mostraban ordenados e intentaban salir a la contra con la velocidad de Miguel de la Fuente.
En el 18’ llegaba la primera llegada peligrosa del Lega, con un centro desde la derecha de Tapia que a punto estaba de rematar Munir. En el 21’ el propio Munir remataba al larguero, aunque la acción quedaba anulada por fuera de juego del hispano-marroquí. Respondían los blancos con una acción individual de Güler que repelía Dmitrovic con una buena intervención. En una primera mitad igualada, en el 43’ el Real Madrid se adelantaba gracias a un gol de Mbappé, que culminaba una asistencia de Vinicius para marcar el 0-1 con el que se llegaba al descanso.
Valverde marcaba el segundo y Bellingham sentenciaba en el tramo final
Sin cambios tras el descanso, Juan Cruz protagonizaba el primer acercamiento peligroso en el 53’ con un zurdazo que se marchaba desviado. En el 58’, Borja Jiménez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Chicco por Neyou en el mediocentro y a Raba por Munir en la zona de tres cuartos. Lo intentaban los blanquiazules con el aire fresco de los cambios, con una buena llegada de Juan Cruz desde la izquierda que no encontraba rematador.
Sin embargo, en el 65’ los madridistas duplicaban su ventaja en el 65’ con un lanzamiento de Valverde ante el que nada podía hacer Dmitrovic para poner el 0-2. Trataba de reaccionar el Lega con dos nuevos cambios, entrando Rosier y Haller en lugar de Alti y Brasanac. El último cambio de Borja Jiménez era la entrada de Diego García en lugar de Miguel, justo después de que Bellingham hiciera el 0-3 definitivo tras recoger un rechace en un balón suelto en el área.
No hubo tiempo para más, y el Lega se queda con 14 puntos en la tabla pensando ya en su próximo encuentro, que llegará el sábado (16:15 horas) en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés.