El C.D. Leganés logró un importante triunfo en Butarque ante el Sevilla F.C. (1-0), en partido de la decimotercera jornada de LALIGA EA SPORTS. Miguel de la Fuente, de penalti en el 82', le dio los tres puntos a los pepineros, que logran su segunda victoria consecutiva en casa.
Salía el Leganés con un solo cambio en la alineación con respecto al partido de la última jornada en Montilivi, entrando en el once Munir El Haddadi en lugar del sancionado Yvan Neyou, que cumplía partido de sanción por acumulación de amonestaciones.
Miguel y Munir tenían las mejores ocasiones del Lega en la primera parte
Tras un emotivo homenaje a las víctimas de la DANA, con el himno de la Comunidad Valenciana en la salida al césped y un emotivo minuto de silencio, comenzaba el encuentro con intensidad por parte de ambos conjuntos, con una primera ocasión para el Sevilla a balón parado en el 11’ que se marchaba fuera por poco. Respondía el Lega con un remate de Munir desde la frontal en el 15’ que despejaba con problemas Álvaro Fernández.
En el 28’ de nuevo Miguel la tenía para el Lega, pero Álvaro Fernández sacaba con las piernas su remate con la pierna derecha. Y en el 30’ Munir, de libre directo, rozaba el tanto una vez más en un Lega que seguía insistiendo en busca del gol. En el 40’, nueva llegada, esta vez con Brasanac devolviendo de cabeza un balón al corazón del área que ningún pepinero alcanzaba a rematar. Así, con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Miguel, de penalti cometido sobre Cissé, le daba la victoria a los pepineros con su gol en el 82'
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con un primer remate de Miguel en el 52’ que atrapaba el guardameta sevillista. En el 67’ Borja Jiménez se veía obligado a realizar su primer cambio, entrando Javi Hernández por un Franquesa que se retiraba con molestias. Con el choque tremendamente igualado y sin grandes aproximaciones, en el 75’ Chicco y Óscar reemplazaban a Tapia y Juan Cruz en busca de mayor frescura en el centro del campo.
En el 80’ iba a llegar la jugada clave del partido: Cissé presionaba la salida de balón del Sevilla en su área, robaba el balón a Agoumé y este le derribaba cometiendo penalti y siendo expulsado por Pulido Santana. Miguel de la Fuente se encargaba de transformar la pena máxima para poner al Leganés en ventaja y hacer el 1-0 con su primer tanto de la temporada.
Segunda victoria consecutiva para irse al parón antes de la visita del Real Madrid
Ya en el tramo final, Roberto López sustituía a un Cissé que se marchaba ovacionado por los más de 11.000 espectadores que prácticamente llenaban Butarque, dando entrada a Roberto López en su lugar. Los pepineros aguantaron la ventaja en el añadido, y consiguen tres puntos importantísimos para lograr su segunda victoria consecutiva en casa y colocarse con 14 puntos en la tabla.
El siguiente encuentro, ya tras el parón de selecciones, llegará el domingo 24 de noviembre (18:30 horas) en Butarque ante el Real Madrid.