El C.D. Leganés venció a la A.D. Llerenense en el Estadio Vicente Sanz de Don Benito (0-2), en partido correspondiente a la primera ronda de la Copa de S.M. El Rey. Nyom, en la primera parte, y Lalo, en la segunda, fueron los autores de los goles de los pepineros.
Salía el Leganés al césped del Vicente Sanz de Don Benito con una alineación completamente renovada respecto al último encuentro liguero. Dani Jiménez volvía a la portería; Nyom, Lalo, Josema y Abzi formaban en defensa, con Luis Perea, Chicco y Cissé en el centro del campo, Djouahra y Ureña en las bandas y Darío Poveda como hombre más adelantado.
Nyom, en una acción a balón parado, adelantaba al Lega en la primera parte
Salía el Lega a adelantarse en el marcador y evitar sorpresas, con una primera opción para Ureña en el 6’ con un centro chut que desviaba el portero local a córner. En el 9’, se iban a avanzar en el marcador los pepineros: falta lateral botada desde la izquierda que Nyom, en un remate acrobático, mandaba a la red para poner el 0-1 en el marcador con su primer tanto de la temporada.
Trataban de nivelar la balanza los locales con un lanzamiento de falta desde la frontal que salía cerca del palo derecho de Dani Jiménez, pero el Leganés tendría varias opciones de ampliar distancias: en el 26’ con un remate de Darío Poveda, en el 30’ con otro de Nyom desde la frontal, en el 33’ con una jugada de Darío que no podía rematar Abzi, y en el 45’ con un tiro de Luis Perea que a punto estaba de colarse. Con el 0-1 se llegaba al descanso.
Lalo, de nuevo asistido por Djouahra, sentenciaba en la segunda mitad
Sin cambios arrancaba la segunda mitad, en la que el Lega buscaba la sentencia. A punto estaba de lograr Darío Poveda el 0-2 tras una gran combinación, pero el guardameta del Llerenense Lolo desviaba su mano a mano a córner. En el 62’ sí que iba a llegar el segundo: de nuevo balón parado servido por Djouahra y esta vez Lalo remataba al fondo de las mallas para estrenarse como goleador con la primera plantilla para alegría del medio centenar de pepineros desplazados hasta Extremadura.
En el 64’ Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Naim García en lugar de Cissé. Seguía buscando más goles el conjunto blanquiazul, de verde sobre el Vicente Sanz, y de nuevo Darío se quedaba cerca de embocar en el 73’ una buena asistencia de un activo Abzi desde la izquierda. Ya en el tramo final, los locales buscaban meterse de nuevo en el partido, pero un seguro Dani Jiménez blocaba los intentos de los de Llerena.
En el 84’, Diego García sustituía a Darío Poveda en ataque, mientras que el canterano Hugo Solozábal debutaba con el primer equipo en partido oficial reemplazando a Ureña. El marcador no se volvió a mover, y el Leganés certificaba su pase a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se disputará los días 5, 6 o 7 de diciembre. Su rival lo conocerá el próximo martes 7 de noviembre en el sorteo que se llevará a cabo a partir de las 13:00 horas.