El C.D. Leganés sumó un punto en su visita al C.D. Mirandés (0-0), correspondiente a la vigesimonovena jornada de LaLiga SmartBank. Los pepineros dominaron la posesión y tuvieron las mejores ocasiones, pero no encontraron el camino del gol y tuvieron que conformarse con el empate.
Raba tenía la más clara para el Leganés en una primera mitad igualada pero con dominio pepinero
Saltaba el Leganés al césped de Anduva con un solo cambio en su once inicial con respecto a la última jornada: Jon Karrikaburu se estrenaba como titular sustituyendo en punta de ataque al sancionado Juan Muñoz. Lo intentaban los de Idiakez en los primeros minutos, en los que Raba protagonizaba los primeros acercamientos al área rival. Arnaiz, en el 23’, realizaba el primer remate blanquiazul, desde la frontal, atrapado por Herrero.
Los pepineros dominaban la posesión y trataban de llegar combinando a la portería rojilla. Miramón era otro de los jugadores más activos en esa primera media hora, buscando profundizar con Nyom y Raba por banda derecha. En el 41’, Arnaiz asistía a Raba, quien se plantaba ante Herrero, le driblaba, pero la defensa desbarataba la acción. En el córner siguiente, Arnaiz lo probaba desde lejos, aunque Herrero sacaba con apuros. Con el 0-0 inicial se llegaba al descanso.
Jorge Sáenz, en el 89', tenía la última, pero no encontraba portería
Sin cambios arrancaba la segunda mitad, con una primera intervención de Riesgo en el 50’ a remate de Michelis tras un saque de esquina para el Mirandés. Respondía el Leganés con una llegada entre Arnaiz y Karrikaburu en el 57’ que no podía rematar Raba. En el 62’, el Leganés reclamaba la segunda amonestación para el local Barbu tras una entrada sobre el propio Raba, pero el colegiado Ávalos Barrera no la estimó como suficiente para mostrar cartulina.
En el 69’, Imanol Idiakez realizaba su primer cambio dando entrada a Fede Vico en lugar de Raba. Poco después, era Shibasaki quien lo probaba desde la frontal, pero su remate salía centrado y el portero local atrapaba sin excesivos problemas. De nuevo Herrero, en el 76’, blocaba a remate de Arnaiz con la zurda. Ya en el 80’, Narváez entraba en lugar de Karrikaburu en el segundo cambio pepinero, y en el 85’ Cissé, que reaparecía tras varias jornadas lesionado, hacía lo propio con Gaku. La última opción la tenía Jorge Sáenz, en el 89’, pero su cabezazo no encontraba los tres palos.
Empate para un Leganés que llega a los 40 puntos y cuyo siguiente compromiso llegará el próximo domingo (14:00 horas) en Butarque ante la U.D. Ibiza.