Skip to main content
Vídeos

Dani Jiménez: "Vengo con mucha hambre y mucha ilusión de dar un buen rendimiento y superarme"

El guardameta Dani Jiménez fue presentado este jueves como nuevo futbolista pepinero. El portero sevillano, que llega procedente de la A.D. Alcorcón para lo que resta de temporada y dos más, se mostró feliz por la oportunidad de llegar al club y dispuesto a trabajar desde el primer día para que el equipo siga creciendo.

El director deportivo del club, Txema Indias, quiso mostrar la satisfacción del club por la llegada del arquero: "Estamos muy contentos de tener a un portero al que hemos seguido durante todos estos años en nuestra plantilla, y al que hemos sufrido en más de un partido. Quiero darle las gracias porque no ha sido una situación sencilla. Siempre intentamos no equivocarnos con las personas, y viendo su despedida de su antiguo club está todo dicho. Firmamos un gran portero y una gran persona que se implica allá donde está. Sé que ha sido complicado para él tomar esta decisión y le agradecemos que haya puesto de su parte".

Indias añadió que en el club están "satisfechos de tener tres grandes porteros que nos van a defender de aquí a final de temporada y, en el caso de Dani, también para el futuro ya que le hemos firmado dos años más. La portería es una posición muy peculiar, pero en nuestro equipo los dos porteros han estado participando y, como club, ésta nos parecía una opción de presente y de futuro".

"Disfruto como un niño entrenando con jugadores a los que he visto durante años en Primera División"

Por su parte, Dani Jiménez comenzó agradeciendo "la oportunidad y cómo se ha agilizado todo el trámite. Me mostraron que me querían y fue sencillo llegar a un acuerdo. Tengo que darles las gracias, porque me encuentro en una etapa bastante estable y me llega la oportunidad en uno de los mejores momentos. Vengo con mucha hambre y mucha ilusión de dar un buen rendimiento y superarme".

El lebrijano cree que "cada día hay un motivo para mejorar. Como club, afición, instalaciones, recursos… Este es un club que no se marca un techo, y ambos somos ambiciosos. Disfruto como un niño trabajando con jugadores a los que he visto durante años en Primera División y por la tele, es un privilegio entrenar con ellos".

"Compromiso, trabajo, ilusión: eso nunca va a faltar en Dani Jiménez"

Dani habló sobre cómo se fraguó su llegada a Butarque: "A pesar del sentimiento que tengo por el Alcorcón, se llegó a un acuerdo rápido, porque es una oportunidad de crecimiento en un gran club y no quiero desaprovecharlo. La competencia es sana y lo que debe primar es el colectivo, si el club crece todos creceremos de la mano. Nos ponemos todos a disposición para que lleguen las ansiadas victorias. Yo compito y lucho al máximo cada día, el míster me ha dicho que soy uno más y ahora me lo tengo que ganar. Sea el rol que sea, será para ayudar al club. Si el míster decide que juegue otro compañero daré lo mejor para que el club siga creciendo. Lo que van a ver siempre es compromiso, trabajo, ilusión: eso nunca va a faltar en Dani Jiménez".

Por último, el '25' pepinero se reafirmó en que "es el momento idóneo para venir al Leganés. Llego con una madurez que hace tres años no tenía, y tengo la oportunidad de crecer en un club con una ambición tremenda. No quería que la oportunidad se escapara, traté de que se pudiera hacer para crecer como futbolista y como persona".