El pasado 14 de mayo, los padres de los futbolistas de la cantera del CD Leganés acudieron a las instalaciones del Estadio Municipal Butarque para asistir a la sesión inaugural del proyecto “Escuela de Valores”. Este programa es impulsado desde LaLiga, en colabaración con Aficiones Unidas, y persigue concienciar y sensibilizar a los progenitores de los futbolistas en su labor como padres.
Mediante una “master- class” impartida por el reputado consultor deportivo Ángel Sanz (especializado en proyectos de Educación y Deporte), los participantes reflexionaron sobre los patrones de conducta que habitualmente protagonizan con respecto a sus hijos durante entrenamientos y partidos
La importancia de inculcar valores desde la iniciación de la práctica deportiva, el rol de la familia durante el desarrollo de la persona y del futbolista y la importancia de impulsar la formación académica, son los principales temas sobre los que versó la conferencia.
Por parte del CD Leganés, Martín Ortega, Director General y Jorge Broto Benavente, Director del Fútbol Base y Cantera, intercambiaron también sus opiniones con los padres.
Además, la sesión sirvió para dar a conocer a los padres el proyecto “LaLiga ProPlayer”, una interesante alternativa académica mediante la cual, Laliga, en colaboración con el Banco Santander, ayudar a jugadores de entre 16 y 22 años de edad que militen en la cantera de clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3, a conseguir becas deportivas en universidades americanas y desarrollar su formación universitaria en Estados Unidos.