El C.D. Leganés alcanzó un acuerdo con el mediapunta Federico Vico Villegas, de 24 años de edad, para su incorporación al club pepinero para las próximas dos temporadas. El futbolista cordobés, internacional en categorías inferiores con la selección española, llega procedente del Lugo, donde ha militado las dos últimas campañas.
Fede Vico se crió en las categorías inferiores del Córdoba hasta debutar con el primer equipo con apenas 16 años en Segunda División. En la 2011/12 se consolidó en el primer equipo, mientras que la 2012/13 fue la campaña de su explosión, jugando 41 partidos y marcando 6 goles, lo que le valió las convocatorias con las selecciones sub-19 y sub-20. Con la primera de ellas disputó ese verano la Eurocopa sub-19, cayendo en semifinales ante Francia y anotando un gol en los cuatro partidos que disputó.
En el verano de 2013 fue traspasado al Anderlecht belga gracias a su juventud y proyección. En Bélgica militaría la temporada 2013/14, siendo cedido en la segunda mitad de la temporada al Oostende. Sin embargo, en 2014 volvió al Córdoba como cedido, esta vez ya en Primera División. Con el equipo de su ciudad natal disputaría 22 encuentros oficiales aunque no podría ayudar a evitar el descenso del equipo andaluz.
En la temporada 2015/16 sería cedido al Albacete Balompié, mientras que la 2016/17 la comenzaría de nuevo en el Anderlecht para volver a España en el mercado de invierno, esta vez al Lugo, equipo en el que ha militado el último año y medio. En la pasada campaña, Fede Vico disputó 36 partidos oficiales, marcando tres goles y repartiendo cuatro asistencias.
Jugador zurdo y de buena técnica, puede actuar como mediapunta o en los dos costados, lo que le otorga una gran polivalencia.