Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés tras una buena primera parte cae en el Bernabéu en la ida de los octavos de Copa del Rey (3-0)

El C.D. Leganés no pudo superar al Real Madrid (3-0) en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Ramos de penalti en la primera parte y Lucas Vázquez y Vinicius fueron los goleadores. Las mejores oportunidades para los pepineros estuvieron en las botas de Braithwaite.

Los hombres de Mauricio Pellegrino salieron con la ideas claras al Bernabéu. Estar activos en defensa, juntos y salir con velocidad cuando robaban la pelota. De esta manera para los madridistas era complicado llegar a la meta de Cuéllar. Aún así gozaron de las primeras ocasiones del partido con un disparo de Ceballos y un remate que se marchó alto de Benzemá.

Braithewaite pudo adelantar a los pepineros en dos claras oportunidades

Pero poco a poco el Leganés fue cogiendo más aún el ritmo de partido y generando peligro en la inmediaciones de Navas. La primera peligrosa fue un centro de Gumbau que no encontró rematador en área pequeña. Después fue el momento de Braithwaite que tuvo dos ocasiones claras para poner por delante al Leganés.

En la primera de ellas el nuevo jugador pepinero encaró a Navas pero su disparo se marchó rozando el palo de la portería madridista. En la segunda un buen cabezazo a la salida de un córner obligó a emplearse a fondo a Keylor Navas. Eran los mejores minutos de un Leganés que merecía el primero.

Ramos de penalti antes del descanso hizo el primero

A pesar de ello, lo que llegó antes del descanso fue el tanto madridista. El colegiado del encuentro señaló un riguroso penalti de Gumbau a Odriozola y Sergio Ramos se encargó de materializar la pena máxima. Así con la ventaja de un gol para los locales se marcharon ambos conjuntos a vestuarios.

Tras el tiempo de asueto la tónica de la segunda parte fue la misma que en la primera. El conjunto madridista manejaba el esférico y llegó al área con cierto peligro en dos remates de Vinicius y Reguilón. Por su parte los hombres de Mauricio Pellegrino buscaban robar para montar un contraataque.

Lucas Vázquez y Vinicius aumentaron la ventaja local

Pero en el minuto 68 el Real Madrid aumentaría su ventaja. Los blancos robaron un balón en las inmediaciones del área pepinera y Vinicius cedió para que a placer Lucas Vázquez pusiese distancia en el marcador. Además pocos minutos después fue el propio Vinicius quien tras un centro de Odriozola remató el esférico al fondo de las mallas para sentenciar el partido.

Los pepineros aún así no dejaron de intentarlo y tuvieron las mejores ocasiones en la cabeza de Braithwaite y de Sabin Merino, pero el primero se topó de nuevo con Navas y el remate del segundo se marcho por encima del larguero.

De esta manera terminó el encuentro en el Bernabéu. El partido de vuelta será el día 16 de enero en Butarque, pero antes, el próximo sábado a las 13:00h. jugarán también en Butarque ante la S.D. Huesca en el último partido de la primera vuelta.