Skip to main content
Vídeos

El canterano Lalo Aguilar debutó en partido oficial con el primer equipo

El C.D. Leganés vio cómo un nuevo futbolista de su cantera debutaba este pasado sábado en partido oficial con el primer equipo. El defensa Gonzalo Aguilar, "Lalo", disputaba en el choque de Copa del Rey en Gernika sus primeros minutos con la primera plantilla después de nueve temporadas defendiendo el escudo del laurel.

Con el dorsal '33' a la espalda, Lalo, quien forma parte del día a día del primer equipo desde la pretemporada, salía en el equipo titular de Imanol Idiakez que iniciaba el partido en Gernika. Como central derecho, disputó los noventa minutos del tiempo reglamentario y los quince de la primera parte de la prórroga, cuando fue sustituido por Nyom tras dejar muestras de su seriedad y buen trabajo defensivo.

A sus veinte años, y tras llegar en 2013 al Infantil 'B' procedente del Atlético de Madrid, Lalo ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar a debutar con el primer equipo: "Fue una experiencia increíble. Es un premio al trabajo tras nueve años en el club. Quiero agradecer a todos los que me han ayudado en este tiempo: entrenadores, compañeros, familia... Parte de este debut es gracias a ellos. He ido aprendiendo año a año con diferentes entrenadores, a los que les doy las gracias por todo lo que han hecho por mí".

"Poder representar al primer equipo es una sensación increíble, hace poco estaba en la grada como un aficionado más"

En dinámica de primer equipo desde el verano, Lalo, renovado hace unos meses hasta 2024, admite que "cuesta asimilar que estás ahí cuando el míster da la alineación, porque hace cuatro años estaba en la grada como un aficionado más. Poder representar al primer equipo es una sensación increíble, y aprender de grandes jugadores como Nyom u Omeruo, que llevan diez años en la elite. Hay que saber escuchar sus consejos. Aún así, sigo perteneciendo al filial y voy a muerte con los dos equipos".

El joven canterano asegura que "los primeros días con el primer equipo estaba más cortado, pero personas como Rubén Pardo, Juan Muñoz, Arnaiz, Miramón... te hacen sentirte uno más del equipo. Estoy eternamente agradecido por el trato de todo el mundo".