Skip to main content
Club

El C.D. Leganés estrenará este domingo su tercera equipación

Dedicada a la visibilización de las enfermedades raras, está compuesta por los colores asociados a ellas.

El C.D. Leganés estrenará este domingo (18:30 horas) su tercera equipación para la presente temporada 2023/24. Los futbolistas pepineros la lucirán con motivo del partido de la sexta jornada liguera ante el Elche C.F. en el Martínez Valero.

Será la primera vez que el Leganés vista con su tercera equipación, dedicada a la visibilización de las enfermedades raras. La indumentaria está compuesta por los colores morado y rosa, con detalles en verde y azul, los colores asociados a las enfermedades raras, mientras que los dorsales y nombres de los futbolistas aparecen en color blanco.

La tercera equipación fue presentada el pasado 21 de junio, en una rueda de prensa que contó con la presencia del presidente del C.D. Leganés, Jeff Luhnow; Mónica Rodríguez, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); y Mónica del Arco, marketing manager y directora de eventos y activación de patrocinios de Joma, sponsor técnico del club.

El 10% de los beneficios obtenidos por la venta va destinado a FEDER para su labor de investigación acerca de las enfermedades raras

Cabe recordar que, como parte del acuerdo de colaboración entre el C.D. Leganés y FEDER, el 10% de los beneficios obtenidos por la venta de estas camisetas va destinado a la asociación para su labor de investigación acerca de las enfermedades raras. Asimismo, desde el club se realizarán distintas acciones durante la temporada para continuar la campaña de visibilización de este colectivo, como la que ya se hizo la pasada jornada con el saque de honor que realizaron los pequeños pepineros Uriel y Alonso con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre Duchenne.

Pero no es sólo la camiseta de la tercera equipación la que lleve los colores de las enfermedades raras. En esta temporada 2023/24, nuestro capitán luce desde la primera jornada un brazalete con los colores presentes en el logo del Día Mundial de las Enfermedades Raras, que se celebra cada 29 de febrero.