El C.D. Leganés llegó este martes a un acuerdo con el centrocampista argentino Julián Antonio Chicco, de 25 años de edad, para su incorporación al equipo pepinero para las dos próximas temporadas. El jugador llega procedente del C.A. Colón de su país.
Considerado como una de las promesas emergentes del fútbol argentino, Chicco se formó en las categorías inferiores de Colón, pasando posteriormente a Boca Juniors, club con el que debutaría como profesional en Primera División en 2016. Tras combinar sus participaciones en las siguientes entre el primer y el segundo equipo xeneize, levantando el título de Liga en 2018, en 2019 fue cedido al C.A. Patronato, pasando posteriormente por el C.A. Sarmiento.
En el pasado verano, el centrocampista argentino regresó a su club de formación, un Colón con el que debutó con el primer equipo hace ahora un año y con el que ha disputado 32 partidos en la última campaña, los últimos durante este pasado mes de junio.
Experiencia en el fútbol argentino e internacional en categorías inferiores
A nivel internacional, Julián Chicco formó parte de las selecciones inferiores argentinas en su etapa de formación. Con la selección sub-15 participó en el campeonato sudamericano de 2013, logrando el tercer puesto, mientras que con la sub-17 disputó el Mundial de 2015 y con la sub-20 el sudamericano de 2017. En esos combinados compartiría protagonismo con jugadores como Nahuel Molina, Juan Foyth, Lisandro Martínez o Cristian Romero, campeones del mundo hace unos meses con Argentina en Qatar.
Mediocentro de buen físico y trato de balón, Chicco llega ahora al Leganés, firmando hasta el 30 de junio de 2025. Se incorporará este miércoles a la pretemporada a las órdenes de Borja Jiménez. ¡Bienvenido, Julián!