El C.D. Leganés y la Real Sociedad llegaron a un acuerdo para el traspaso al club pepinero del centrocampista aragonés Roberto López Alcaide, de 24 años de edad. El joven futbolista, internacional sub-21 y con experiencia en Primera División, firma para las próximas tres temporadas.
Nacido en Zaragoza, Roberto López es un centrocampista ofensivo, zurdo, con un gran golpeo de balón y que puede actuar tanto de mediapunta como partiendo desde el costado diestro. Formado desde cadetes en la Real Sociedad, llegó al filial en la temporada 2018/19, la misma en la que debutó con el primer equipo en Primera División en un partido ante el Espanyol en enero de 2019.
Sus buenas prestaciones en el Sanse en la siguiente temporada le hicieron formar parte de la dinámica del primer equipo en el regreso tras la pandemia, asentándose ya en la 2020/21, jugando veinte partidos oficiales entre Liga, Copa del Rey y Europa League, y marcando tres goles. También en ese curso se convirtió en internacional español sub-21.
Con experiencia en Primera División, competiciones europeas e internacional sub-21
El ascenso de la Real Sociedad 'B' a Segunda División en 2021 hizo que el club txuri-urdin le diera la opción de tener continuidad en la categoría, marcando cuatro goles y dejando muestras de su clase en su estreno en la división de plata. Su explosión llegaría hace dos temporadas en su cesión al Mirandés, con el que destacó con ocho goles, algunos de ellos espectaculares, y cinco asistencias. Registros similares a los que firmó el pasado curso cedido en el Tenerife, donde acabó la temporada con siete dianas y seis pases de gol.
Ahora, Roberto López llega a Butarque con el hambre y la ilusión de demostrar su fútbol y sus cualidades en la máxima categoría de nuestro fútbol. Firma hasta el 30 de junio de 2027 y su presentación se llevará a cabo en los próximos días.