El C.D. Leganés no pudo sumar en su visita al Real Racing Club (2-1). Diego García adelantó a los pepineros, pero Vicente, justo antes del descanso, y Peque, con un penalti señalado a instancias del VAR, lo hicieron para los cántabros.
Se presentaba el Leganés en Santander con un solo cambio en la alineación de Borja Jiménez con respecto al equipo que iniciaba en la última jornada ante el Alcorcón: Naïs Djouahra entraba en la zona de tres cuartos de campo en lugar de un Miguel de la Fuente que esperaba su turno en el banquillo. En El Sardinero, Diego García formaba como el hombre más adelantado del equipo blanquiazul, hoy con su tercera equipación dedicada a las personas afectadas por Enfermedades Raras.
Diego García adelantaba al Leganés y Vicente empataba en el tiempo añadido de la primera mitad
Salía el Leganés a por el partido, y tras una primera llegada de Franquesa y Diego García anulada por fuera de juego, en el 6’ se iban a adelantar los pepineros: balón largo de Jorge Sáenz a la espalda de la defensa del Racing y Diego García controlaba y batía a Ezkieta ante la salida del guardameta local. Era el noveno gol del delantero madrileño en el campeonato.
Trataban de responder los cántabros, con una acción que González Esteban señalizaba como falta sobre Jorge Sáenz en el 9’ antes de que el balón entrara en la portería de Diego Conde. A punto estaba Raba de conectar en dos ocasiones el remate tras servicio de Miramón, mientras que en el 32’, asistido por Diego García, se encontraba con el pie salvador del guardameta racinguista Ezkieta. Tras un posible penalti de Germán sobre Raba no señalizado por el árbitro ni por el VAR, el Racing iba a empatar en el añadido de la primera mitad gracias a un tiro de Vicente imposible para Diego Conde. Con el 1-1 se llegaba al descanso.
Peque, tras un penalti señalado a instancias del VAR, marcaba el gol de la victoria para el Racing
Sin cambios arrancaba la segunda parte, con un Lega que buscaba volver a adelantarse con dos llegadas de Miramón que acababan en saque de esquina, la segunda de ellas con una buena mano de Ezkieta para evitar el tanto. En el 51’ era Raba quien la tenía, pero el balón se le quedaba de la derecha y de nuevo Ezkieta intervenía salvando a su equipo. Respondía el Racing en el 55’ con un tiro de Peque que salía cerca de palo derecho de Diego Conde.
En el 57’, Borja Jiménez realizaba sus dos primeros cambios, dando entrada a Brasanac y a Miguel en lugar de Djouahra y Diego García. En el 62’, el VAR sí avisaba, a diferencia de la primera mitad, a González Esteban a revisar un posible penalti de Miramón, que acababa sancionando. Peque lo transformaba para poner en ventaja al Racing y hacer el 2-1. Buscaba la reacción el Leganés con dos acciones de Miguel en las que forzaba sendos saques de esquina, antes de que, en el 76’, Juan Cruz reemplazara a Undabarrena en el tercer cambio madrileño.
En el 77’ a punto estaba Miguel de empatar, pero su remate a pase de Juan Cruz lo sacaba de nuevo Ezkieta, que evitaba el 2-2. Ya en el tramo final, Cissé suplía a Neyou en el cuarto y último cambio de Borja Jiménez. El Lega lo intentó hasta el último instante, pero el Racing defendió su renta y los puntos se quedaron en Santander. Los pepineros se mantendrán líderes una jornada más, y su siguiente encuentro llegará el próximo domingo (21:00 horas) en Butarque ante la S.D. Eibar.