El C.D. Leganés no pudo sumar en su partido de la vigesimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION ante la S.D. Eibar (0-2). Nolaskoain y Bautista, en la primera parte, marcaron los goles armeros ante un Lega que lo intentó de todas las formas, pero no estuvo acertado de cara a gol.
Salía el Leganés con tres cambios en su alineación con respecto al equipo que iniciaba el partido la semana pasada en Santander: Allan Nyom entraba por Jorge Miramón en el lateral derecho, Aritz Arambarri sustituía al sancionado Jorge Sáenz, y Darko Brasanac se estrenaba como titular en detrimento de Naïs Djouahra.
Comenzaba el duelo tras un espectacular mosaico de luces con el que la afición pepinera quiso dar visibilidad a las personas afectadas por las Enfermedades Raras, en conmemoración del Día Mundial celebrado el pasado 29 de febrero. Debido a ello, el Leganés jugaba de forma excepcional con su tercera equipación con los colores asociados a estas patologías. Los pepineros tenían la primera gran ocasión del partido en el 9’, con un cabezazo de Diego García que se estrellaba en el larguero tras una asistencia de Franquesa.
Nolaskoain y Bautista ponían dos goles de ventaja para el Eibar en la primera mitad
Sin embargo, iba a ser el Eibar quien se adelantara en el 11’, tras un córner rematado por Nolaskoain para hacer el 0-1. Trataba de reponerse el Leganés, con un tiro de Raba y un remate de Neyou aún en el primer cuarto de hora. Los armeros se defendían con orden buscando salir con espacios ante un equipo pepinero que combinaba buscando los espacios, como en el 32’, cuando Nyom no llegaba a concretar un centro de Undabarrena. Y, una vez más, tras una ocasión del Lega, el Eibar iba a llegar para marcar el 0-2 en el 33’ a través de Bautista.
Seguía el Lega intentando poner cerco a la portería de Luca, con otra acción combinativa que finalizaba Portillo en el 44’ con un tiro cruzado que salía rozando el palo. Sin tiempo para más, con el 0-2 para los visitantes se llegaba al descanso.
El Lega, con todo tras el descanso
Arrancaba el segundo acto con un doble cambio de Borja Jiménez, que daba entrada a Borja López, que debutaba con el equipo, y a Juan Cruz en lugar de Nyom y Undabarrena, pasando a jugar con defensa de tres. Salía el ‘11’ con ganas encarando en sus primeras intervenciones y metiendo de nuevo a las más de 9.000 personas que poblaban Butarque en el partido.
A punto estaba Bautista de hacer el tercero, y acto seguido Berrocal era expulsado al ver la segunda amarilla en el 60’. Reclamaba penalti el Lega por manos en el área del Eibar, y después tenía una triple ocasión que ni Portillo, ni Neyou ni Raba acertaban a embocar. Con el partido loco, Borja Jiménez arriesgaba el todo por el todo introduciendo a Djouahra y Miguel en lugar de Arambarri y Brasanac buscando un gol que metiera al Leganés en el partido.
Diego García tuvo la última, ya en el añadido, pero no era el día
Iba con todo el Lega, metiendo en su área a un Eibar que se defendía con uñas y dientes sofocando todos los intentos locales. En el 85’, Ureña reemplazaba a Franquesa en la última permuta del entrenador abulense. Ya en el añadido, otra más para Diego García, que sacaba Luca con un pie salvador para evitar el 1-2. No era el día, y el Lega vio cómo el pitido final certificaba su segunda derrota en Butarque de toda la temporada.
Los pepineros se mantienen una jornada más como líderes, y su próximo encuentro llegará el lunes 11 (20:30 horas) en Lezama frente a la S.D. Amorebieta.