El C.D. Leganés y el Girona F.C. llegaron este lunes a un acuerdo para la cesión por una temporada del extremo diestro Óscar Ureña García, de veinte años de edad. El futbolista nacido en Figueres, ya con experiencia en Primera y Segunda División, vestirá la camiseta blanquiazul en este curso 2023/24.
Ureña es un jugador de ataque que puede actuar como extremo por cualquiera de las dos bandas, habilidoso y con buen regate. Se formó en las categorías inferiores del Girona, pasó por el Juvenil 'A' y el filial antes de debutar con el primer equipo a comienzos de la temporada 2021/22 con sólo dieciocho años. En su estreno como profesional, disputó diez partidos en Segunda División y formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a la máxima categoría.
A pesar de su juventud goza de experiencia en Primera y Segunda División
En el pasado curso, Ureña debutó en Primera División, disputando la primera mitad de la temporada con el Girona y siendo cedido en el mercado de invierno al F.C. Cartagena. Con los albinegros participó en diez encuentros en la segunda vuelta, en los que dio dos asistencias y dejó muestra de su descaro y capacidad de encarar al rival.
El joven extremo llega ahora a Butarque para seguir dando pasos en su carrera, y vestirá la camiseta blanquiazul, en la que lucirá el número 28, en esta campaña 2023/24 en calidad de cedido. Tras pasar el reconocimiento médico, se incorporará este lunes a la disciplina pepinera y se presentará el miércoles a las 13:00 horas en la sala de prensa de la Instalación Deportiva Butarque.