El C.D. Leganés presenta su nueva segunda equipación para la temporada 2024/25 de la mano de Joma, su sponsor técnico oficial. Una camiseta que nos lleva de vuelta a hace diez años, el 22 de junio de 2014, cuando el club pepinero consiguió ascender a Segunda División gracias a un gol de chilena de Carlos Álvarez en L'Hospitalet.
La camiseta presenta un diseño prácticamente idéntico a la de aquella temporada 2013/14, con un color verde pepinero con el que el club consiguió volver al fútbol profesional tras una década en Segunda División 'B'. Y lo hizo tras un playoff que culminó con la visita a La Feixa Llarga y una chilena que cambió la historia del Leganés. Precisamente la imagen de ese icónico remate del delantero asturiano Carlos Álvarez ocupa la franja de color verde oscuro del pecho.
La elástica cuenta con el escudo bordado y también con la imagen de la chilena y la inscripción "X Aniversario, 22-06-2014" en color blanco en la parte inferior derecha del frontal, y presenta también tonos verdes más oscuros con detalles en el cuello redondo y las mangas con ajuste en rib y en el lateral de la camiseta. Para presentarla, el club llevó de nuevo a Carlos Álvarez al estadio La Feixa Llarga de L'Hospitalet de Llobregat diez años después del día en que se produjo la chilena del ascenso. El asturiano volvió por primera vez al escenario de su momento más feliz como futbolista gracias también a la colaboración y predisposición del C.E. L'Hospitalet.
Una camiseta ecológica que lucha por un futuro sostenible y con las tecnologías más punteras del mercado
El club y Joma siguen reafirmándose en su compromiso con la sostenibilidad con la fabricación de la segunda equipación a partir de poliéster 100% reciclado en procesos de producción sostenibles. La mayoría de las equipaciones que la marca fabrica ya llevan este tejido. Se elabora a partir de fuentes recicladas, sobre todo de botellas PET, que se convierte en materia prima. Así, se reducen un 75% de las emisiones de CO2, se evita el uso de petróleo y se reduce la contaminación plástica del planeta. Esto permite que el producto esté etiquetado como ECO.
La equipación se compone de las innovaciones tecnológicas más avanzadas del panorama, fruto de la gran inversión de Joma en I+D+i. Por ello, la marca es pionera en ofrecer la mejor calidad a los deportistas y, en asegurarse de que todos los productos que se pondrán a la venta para los aficionados siguen esos mismos estándares de calidad: cuentan con la tecnología MICRO-MESH SYSTEM, ubicada en las zonas de mayor sudoración (los costados), que ayuda a favorecer una adecuada ventilación del sudor; y, además, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.
La camiseta de la segunda equipación puede adquirirse ya desde este sábado en nuestra tienda online, y a partir del lunes 24 de junio en la Legastore del Estadio Municipal Butarque, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Además, escaneando la camiseta los aficionados podrán encontrar, en realidad aumentada, un mensaje personalizado de Carlos Álvarez y un recuerdo para la historia.