El C.D. Leganés llegó este miércoles a un acuerdo con el mediapunta Francisco Portillo Soler, de 33 años de edad, para su incorporación al club para la presente temporada 2023/24. El malagueño llega como agente libre tras haber militado hasta el pasado verano en Primera División en la U.D. Almería.
Portillo es un jugador creativo, capaz de actuar por dentro o en cualquiera de las dos bandas, y que atesora una enorme experiencia en el fútbol español, con trece temporadas consecutivas y más de 350 partidos oficiales entre Primera y Segunda División, de los cuales más de dos centenares en la máxima categoría. El andaluz se formó en el C.D. El Palo para pasar al Málaga C.F. en categoría cadete, debutando con el primer equipo con apenas diecinueve años.
Como futbolista blanquiazul vivió momentos inolvidables, como disputar la Liga de Campeones en la temporada 2012/13, llegando a los cuartos de final de la máxima competición continental. Tras cuatro temporadas y media como boquerón, en enero de 2015 fue cedido al Real Betis, logrando el ascenso a Primera División y siendo contratado en propiedad por el club verdiblanco para jugar de nuevo en la máxima categoría.
Más de doscientos partidos en Primera División, experiencia en competiciones europeas y tres ascensos a sus espaldas
En 2016 fue cedido al Getafe C.F., logrando su segundo ascenso y firmando en propiedad con el club azulón, con el que disputó las siguientes cuatro temporadas. Ya en 2021 fichó por la U.D. Almería, consiguiendo su tercer y último ascenso a Primera División hasta la fecha precisamente en Butarque en la última jornada. Con los almerienses compitió la pasada temporada en LaLiga Santander, disputando veintiocho partidos oficiales y anotando dos goles.
Portillo se incorporará este jueves a los entrenamientos a las órdenes de Borja Jiménez, será presentado tras la sesión en la Instalación Deportiva Butarque y lucirá el dorsal '7'.