Skip to main content
Primer equipo

El C.D. Leganés refuerza su centro del campo con la vuelta de Darko Brasanac

El internacional serbio vuelve a Butarque tras cerrar su etapa en el C.A. Osasuna.

El C.D. Leganés llegó este jueves a un acuerdo con el centrocampista serbio Darko Brasanac, de 31 años de edad, para su incorporación al club pepinero para lo que resta de temporada, con opción a una segunda en caso de ascenso. El balcánico vuelve a Butarque, donde ya jugó en la 2017/18, tras finalizar su etapa en el C.A. Osasuna.

Formado en el Partizán de Belgrado, con quien debutó en Primera División en el año 2010 y donde permaneció hasta 2016, con el único paréntesis de una cesión al Smederevo, Brasanac cuenta con una amplia experiencia en la élite del fútbol español, habiendo jugado en la máxima categoría durante las últimas siete temporadas y media.

Darko llegó a nuestro país en el verano de 2016, cuando recaló en el Real Betis. Al año siguiente fue cedido al Leganés de Asier Garitano, donde disputó un total de 28 encuentros en los que anotó dos goles, frente a Villarreal y Real Madrid, dejando muestras de sus cualidades futbolísticas además de una profesionalidad y valores acordes con los que siempre han caracterizado al club.

Cuatro temporadas y media en Osasuna antes de regresar a Butarque

El Deportivo Alavés fue su destino en la 2018/19, una campaña tras la cual fichó por el C.A. Osasuna. Con el equipo navarro ha jugado las últimas cuatro temporadas y media, siendo pieza clave en varias de ellas hasta llegar a los dos centenares de partidos oficiales en nuestro fútbol.

Tras finalizar su etapa en Pamplona, Brasanac, internacional absoluto con Serbia, vuelve ahora a Butarque para volver a defender la camiseta blanquiazul. El futbolista balcánico llegará este viernes a Leganés para ponerse a las órdenes de Borja Jiménez, lucirá el dorsal '14' y su fecha de presentación se dará a conocer próximamente.