El C.D. Leganés y Ecoembes suscribieron este martes 5 de noviembre la renovación de su acuerdo de colaboración para esta temporada 2024/25. Ambas entidades seguirán trabajando de la mano para impulsar el reciclaje de envases y la conciencia medio ambiental entre la afición pepinera.
El club y Ecoembes, la organización medioambiental que lleva más de veinticinco años promoviendo la economía circular a través del reciclaje de envases, han reforzado su colaboración mediante la entrega de veintidós cubos y treinta papeleras para hacer posible la recogida selectiva de envases en el Estadio Municipal Butarque. Esta renovación del material permite que los aficionados puedan seguir tirando sus envases, latas y briks a los cubos y las papeleras amarillas, y sus envases de papel y cartón a los cubos y papeleras azules que encuentren en las instalaciones.
La entrega de cubos y papeleras se ha presentado este martes en el Estadio Municipal Butarque con la presencia de Juan Carlos Arranz, gerente de Ecoembes en la Comunidad de Madrid; Eduardo Cosín, vicepresidente del club; y Violeta Bonet, concejala Delegada de Medio Ambiente y Sostenibilidad en el Ayuntamiento de Leganés.
"Es fundamental que tengamos esa conciencia medioambiental en nuestro día a día"
Eduardo Cosín afirmó que "para nuestro club, uno de los puntos fundamentales es hacer que todos, tanto nuestros aficionados como nuestros empleados, tengamos esa conciencia medioambiental en nuestro día a día. Con la renovación de este acuerdo con una organización tan prestigiosa como es Ecoembes damos un paso más para seguir pudiendo avanzar en diversas acciones relacionadas con la sostenibilidad y el medio ambiente durante la temporada, y sumar nuestro granito de arena en esta tarea que es de todos".
Por su parte, Juan Carlos Arranz ha explicado que “la renovación de los puntos de reciclaje en el estadio forma parte del compromiso de Ecoembes de llevar el reciclaje a todas partes, facilitando la separación de envases en instalaciones deportivas y promoviendo una mayor conciencia ambiental entre los aficionados".
Desde 2018, promoviendo la separación de envases y fomentando las prácticas sostenibles
La colaboración entre Ecoembes y el C.D. Leganés empezó en 2018 bajo la iniciativa “Somos especiales, reciclamos”. Desde entonces, ambas entidades han trabajado de manera conjunta para promover la separación de envases y fomentar prácticas sostenibles en las instalaciones deportivas.
De esta forma, el club seguirá de la mano de Ecoembes, que trabaja actualmente con 26 equipos españoles de fútbol profesional, acercando el reciclaje de envases a sus estadios con más de 3.000 contenedores amarillos y azules y papeleras de colores instalados en sus campos. Ecoembes lleva a cabo este trabajo con el apoyo de equipos de LALIGA EA SPORTS, LALIGA HYPERMOTION y la Primera Federación.