Skip to main content
Primer equipo

El Lega se lleva el derbi con un gol de chilena de Diego García en el 91'

Los pepineros vencieron en el #DerbiHistórico gracias a un tanto del canterano en el tiempo añadido.

El C.D. Leganés se impuso en el #DerbiHistórico al Getafe C.F. en el Estadio Municipal Butarque (1-0), en partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LALIGA EA SPORTS. Diego García, con un gol de chilena en el 91', marcó el tanto del triunfo para el Leganés y llevar el delirio a la grada.

Primera parte cerrada y sin ocasiones para ninguno de los dos equipos

Saltaba el Leganés al terreno de juego con cuatro cambios respecto a la última jornada, entrando en el equipo Jorge Sáenz y Javi Hernández, en defensa, Brasanac, en el centro del campo, y Miguel de la Fuente en punta. Comenzaba el choque con un gran ambiente en las gradas de Butarque a pesar de la lluvia y el intenso frío reinante en Leganés, y con ambos equipos tanteándose en busca de las primeras oportunidades de gol.

Sin grandes ‘uys’ en la primera media hora, el Lega se mostraba sólido en defensa, sin conceder oportunidades en su área y con los tres centrales desbaratando las llegadas del Getafe. El acercamiento más peligroso del Lega en la primera parte llegaba en un saque de esquina cabeceado por Sergio González que no encontraba los tres palos de la portería de David Soria, y posteriormente Miguel estaba a punto de llegar a otro envío lateral que se marchaba por poco. Con el empate a cero inicial se llegaba al descanso.

Óscar, de libre directo, rozaba el 1-0 en el 87'

Comenzaba sin cambios la segunda mitad, y siguiendo con la misma tónica de igualdad en los primeros minutos. En el 60’, Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Óscar en lugar de Brasanac tratando de dotar de mayor mordiendo ofensiva al equipo. El juego continuaba desarrollándose en el centro del campo y predominaba la lucha y los balones divididos.

La tenía Raba en el 76’ con un zurdazo que salía cerca del palo tras una gran transición entre Rosier, Miguel y el propio Raba, poco antes de que Juan Cruz y Diego García entraran en lugar de los propios Raba y Miguel. El gol estaba a punto de llegar en el 87’, en un libre directo de Óscar que salía rozando el palo.

Diego García llevaba el éxtasis en el 91' con un gol de chilena para darle la victoria al Lega

El éxtasis pepinero iba a llegar en los tres minutos de tiempo añadido decretados por Muñiz Ruiz. En el 91’, Rosier se internaba por banda derecha, la ponía al área y Diego García se acomodaba la pelota y conectaba una chilena imposible para David Soria que significaba el 1-0 y la victoria para el Leganés en el derbi. Impresionante final para que los pepineros se llevaran los tres puntos y se coloquen con 27 puntos en la tabla.

El próximo encuentro de los pepineros llegará el sábado (14:00 horas) en Abanca Balaídos ante el R.C. Celta.

Resumen del partido
CD Leganés
CD Leganés
LALIGA EA SPORTS · J26
1
-
0
Butarque
Getafe CF
Getafe CF
Alineaciones
Dmitrovic photo
13Dmitrovic
David Soria photo
13David Soria
Jorge Sáenz photo
03Jorge Sáenz
Djene photo
02Djene
Sergio G. photo
06Sergio G.
J. Berrocal photo
04J. Berrocal
V. Rosier photo
12V. Rosier
Nyom photo
12Nyom55
Javi Hdez. photo
20Javi Hdez.
Rico photo
16Rico
Nastasic photo
22Nastasic
Iglesias photo
21Iglesias
Cisse photo
08Cisse
Uche photo
06Uche
Raba photo
10Raba77
Arambarri photo
08Arambarri
Darko photo
14Darko59
11R. Terrats87
Neyou photo
17Neyou94
14Juan Bernat55
Miguel photo
09Miguel76
B. Mayoral photo
09B. Mayoral
Suplentes
Borja Jiménez
José Bordalás
Juan Soriano photo
01Juan Soriano
Letacek photo
01Letacek
Alvin photo
36Alvin
37Luca
A. Alti photo
02A. Alti
L. Milla photo
05L. Milla55
Óscar photo
07Óscar59
A.sola photo
07A.sola
Cruz photo
11Cruz77
Jesús Santiago photo
20Jesús Santiago
R. López photo
21R. López
Bertug photo
10Bertug
J. Chicco photo
24J. Chicco94
C. Pérez photo
17C. Pérez87
Duk photo
18Duk
18Álvaro
Diego photo
19Diego76
Peter photo
19Peter
24Juanmi55
Coba photo
29Coba
Keita photo
36Keita
Goles
Diego
91
(1 - 0)
Equipo arbitral
Alejandro Muñiz Ruiz
Árbitro
Diego Barbero Sevilla
Árbitro de Línea#1
Miguel Martínez Munuera
Árbitro de Línea#2
Gerard Brull Acerete
Cuarto oficial
Daniel Jesús Trujillo Suárez
Árbitro Asistente de Vídeo
José Carlos Escuela Melo
Asistente VAR Oficial