El C.D. Leganés no pudo puntuar en su visita al Real Madrid C.F. en el Santiago Bernabéu (3-2). Diego García y Raba marcaron los goles pepineros, mientras que Mbappé, en dos ocasiones (una de ellas de penalti inexistente) y Bellingham marcaron para los blancos en un partido marcado por las decisiones arbitrales.
Salía el Leganés con dos cambios en su alineación con respecto a la última jornada, entrando en el equipo titular Óscar Rodríguez y Diego García en detrimento de Seydouba Cissé y Darko Brasanac, que comenzaban el choque en el banquillo. Los pepineros iniciaban con defensa de cuatro, situándose Tapia junto a Neyou en el centro del campo, con Juan Cruz y Óscar en los costados y Raba por detrás de Diego, que ejercía como hombre más adelantado.
El primer remate del partido corría a cargo de Neyou, que disparaba alto desde la frontal en el 9’ tras una buena acción entre Raba y Rosier. El Real Madrid tenía su primera llegada en una acción de Modric que desviaba con el pie Dmitrovic, y posteriormente Sergio salvaba un remate peligroso de Bellingham en el área. De nuevo el capitán era providencial en el 22’ al desviar con la cabeza un chut de Modric con dirección a portería. En el 25’ era Dmitrovic quien desviaba a córner un zurdazo de Mbappé con una gran intervención.
Mbappé, de penalti inexistente, adelantaba al Real Madrid, pero Diego y Raba remontaban antes del descanso
En el 30’, González Fuertes señalaba penalti tras una acción muy dudosa en el área pepinera por un supuesto derribo de Óscar sobre Arda Güler que Mbappé transformaba en el 1-0. Reaccionaba rápido, sin embargo, el Lega, que iba a empatar en la siguiente acción tras sacar de centro: Rosier profundizaba por la derecha, la ponía atrás, Raba tocaba y Diego remachaba para batir al ex pepinero Lunin y hacer el 1-1 con su tercer tanto en esta LALIGA EA SPORTS.
En el 40’ el Lega se iba a poner por delante en el marcador: Rosier avanzaba y cedía para la llegada de Óscar, que se adentraba en el área y ponía el balón atrás para la llegada de Dani Raba, que remachaba con la zurda para marcar el 1-2 y adelantar a Leganés en el Bernabéu. Con la ventaja pepinera se llegaba al descanso.
Bellingham empataba y Mbappé, tras otra falta inexistente en la frontal y un posible penalti sobre Diego no señalado, ponían en ventaja a los blancos
Comenzaba sin cambios la segunda mitad, con el empate del Real Madrid en el 47’ por mediación de Bellingham, que aprovechaba un rechace en el área para marcar el 2-2 en la primera llegada peligrosa tras la reanudación. Reclamaba penalti en el 49’ en el Lega tras una acción en la que Diego García caía al intentar rematar una asistencia de Raba incomodado por Bellingham, pero ni González Fuertes ni el VAR consideraban suficiente el contacto dentro del área.
En el 53’ a punto estaba de adelantarse de nuevo el Real Madrid con un tiro de Brahim que se estrellaba en el palo. En el 65’ Borja Jiménez realizaba su primer cambio, dando entrada a Cissé en lugar de Neyou en el centro del campo para dotar de piernas frescas al equipo, que se defendía con orden de las acometidas blancas tras la entrada al partido de Rodrygo y Vinicius. En el 75’ el Real Madrid se adelantaba con un tanto de Mbappé precedido de una inexistente falta señalaba a Tapia, que acababa convirtiéndose en el 3-2 para los locales.
Otra caída en el área del debutante Diomande en el añadido completaba el cúmulo de decisiones arbitrales
En el 82’ Munir reemplazaba a Diego en ataque en el segundo cambio pepinero en busca del empate en los minutos finales. La tenía Juan Cruz en el 83’, pero su remate salía centrado y Lunin atrapaba. Y en el 85’ Darko, Miguel y el debutante Yan Diomande, canterano marfileño, entraban por Tapia, Raba y Juan Cruz en las últimas permutas pepineras. La tenía Munir de cabeza en el 87’, pero su remate no encontraba portería por poco.
En el añadido aún hubo tiempo para que el debutante Diomande cayera en el área en una acción con Asencio que González Fuertes y el VAR de nuevo consideraron como no punible. A pesar del esfuerzo y de intentarlo hasta la última acción, el Leganés no consiguió puntuar en el Santiago Bernabéu y se queda con 27 puntos en la tabla. Su siguiente compromiso llegará el próximo lunes 7 de abril (21:00 horas) en Butarque frente a Osasuna.










































