El C.D. Leganés sumó un punto en su encuentro de la decimonovena jornada de LALIGA HYPERMOTION ante el C.D. Eldense (1-1). Raba, de penalti, adelantó a los pepineros, mientras que Sergio Ortuño, con un gran gol, igualó para los visitantes.
Salía el Leganés con dos cambios en la alineación respecto a la última jornada liguera, volviendo al equipo Nyom en el lateral derecho y Portillo en el centro del campo, siendo Chicco y Miguel los que se quedaban de inicio en el banquillo. Comenzaba bien el partido el Lega, con una primera opción clara para Diego García en el 4’, que cruzaba en exceso el envío de Miramón. Poco después eran Nyom y Raba quienes lo probaban aún en los primeros diez minutos sin encontrar los tres palos.
En el 15’ era Neyou quien a punto estaba de hacer el 1-0 tras una acción a balón parado en la que Nyom la prolongaba al segundo palo, pero de nuevo la zaga visitante cortaba in extremis. Trataba de igualarlo el Eldense con una primera aproximación a balón parado del ex pepinero Timor que tenía que sacar con apuros Diego Conde, mientras que en el 22’ era Raba quien lo intentaba con un cabezazo cruzado a centro de Nyom.
Gol y lesión de Raba, mientras que Sergio Ortuño empataba antes del descanso
De nuevo Raba en el 24’ se encontraba con Aceves, cuyo rechace embocaba Portillo aunque en fuera de juego. Otra para el Lega en botas de Diego en el 30’, que salía cerca del palo izquierdo de la portería del Eldense. La insistencia iba a tener su premio en el 35’: Raba caía derribado en el área y Guzmán Mansilla señalaba penalti, que el propio Raba transformaba para hacer el 1-0 con su séptimo gol de la temporada.
El cántabro tenía que retirarse lesionado al sufrir una dolencia justo en el momento del lanzamiento de la pena máxima, siendo sustituido ante la ovación de Butarque por Naïs Djouahra. Sin embargo, el Eldense empataba en el 42’ gracias a un lanzamiento lejano de Sergio Ortuño que hacía imposible la estirada de Diego Conde. Con el empate en el electrónico se llegaba al descanso.
Empuje sin acierto en una trabada segunda parte
Arrancaba la segunda parte sin más cambios en los pepineros, en un Lega que trataba de penetrar en la zaga de cinco de los visitantes tras el cambio táctico al descanso. Cumplida la hora de partido, nuevo cambio del Lega entrando Miguel de la Fuente por un tocado Miramón. No conseguía crear peligro el equipo blanquiazul en una segunda mitad en la que las llegadas a las áreas escaseaban con respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos.
Ya en el 80’, Óscar Ureña entraba en el último cambio de Borja Jiménez reemplazando a Portillo buscando más profundidad por banda. Sin embargo, el Lega se iba a llevar el susto con un remate al palo de Soberón en una de las escasas llegadas visitantes al área pepinera en la segunda parte. Lo intentó el Leganés, pero sin conseguir cercar la portería de Aceves en el tramo final, en el que tuvo que conformarse con el empate.
Un nuevo punto que deja al Leganés con 37, siguiendo en lo más alto de la tabla tras la disputa de la decimonovena jornada. El próximo encuentro para los pepineros llegará el próximo sábado (18:30 horas) en Gijón ante el Real Sporting.