El C.D. Leganés tuvo que conformarse con un punto en su encuentro de la trigésimo séptima jornada de LALIGA HYPERMOTION ante el Real Zaragoza (1-1). Miguel de la Fuente adelantó a los pepineros, y Maikel Mesa empató de penalti para los visitantes en el minuto 98 tras revisión de VAR.
Salía el Leganés con cuatro cambios en su alineación con respecto al último partido en Tenerife: entraban en el once Miramón, Chicco, Cissé y Miguel en lugar de Nyom, Brasanac, Raba y Diego García, que iniciaban el choque en el banquillo. Comenzaba el duelo con una primera ocasión para los visitantes, con un cabezazo de Iván Azón que salía desviado. Trataba de llegar el Leganés con la profundidad de Miramón y Franquesa en los laterales, pero los visitantes de mostraban bien plantados en el inicio del partido.
En el 29’, Borja Jiménez se veía obligado a realizar su primer cambio, dando entrada a Arambarri en lugar de un tocado Neyou y adelantando Chicco su posición de la defensa al medio campo. Juan Cruz protagonizaba las acciones más peligrosas del Lega por la derecha, como en el 35’, cuando su centro tras internada no encontraba rematador por poco. Ya en el añadido de la primera parte, el Lega reclamaba penalti por derribo a Cissé, pero ni Arcediano Monescillo ni el VAR consideraron la acción como punible. Arambarri probaba a Badía en la siguiente acción, antes de llegar al descanso con el 0-0 inicial.
Miguel adelantaba al Lega en el 57', y Maikel Mesa empataba de penalti tras revisión de VAR en el 98'
Arrancaba la segunda parte con la entrada de Dani Raba en lugar de Juan Cruz en los pepineros buscando más presencia ofensiva. En el 53’ una buena acción del propio Raba acababa con centro de Miramón y remate forzado de Franquesa que acababa sacando la zaga aragonesa. En el 57’ iba a llegar el 1-0: jugada combinativa con centro al área de Raba y cabezazo de Miguel de la Fuente para batir abajo a Edgar Badía y llevar la locura a los casi diez mil espectadores que poblaban Butarque.
Salvaba en el 62’ Diego Conde abajo con una gran intervención un remate de Toni Moya que a punto estaba de colarse en la portería pepinera. En el 69’, tercer cambio blanquiazul, entrando Nyom por un Miramón que retornaba a la titularidad por primera vez tras su lesión y que se marchaba ovacionado por la grada. Avisaba Maikel Mesa en el 81’ antes de que Brasanac y Diego García entraran por un tocado Raba y por Miguel. El propio Darko estaba a punto de sentenciar antes de entrar en una prolongación en la que el VAR avisaba a Arcediano Monescillo, que señalaba penalti por una presunta mano de Sergio González precedida de otra posible mano de Jair no señalizada. Maikel Mesa, en el 98’, anotaba el gol del empate.
No hubo tiempo para más, y el Leganés se quedaba con la miel en los labios, aunque suma por octava jornada consecutiva y se coloca con 64 puntos en la tabla. Su siguiente compromiso llegará el próximo domingo (18:30 horas) ante el Eldense en el Nuevo Pepico Amat.