Skip to main content
Club

El vicepresidente del C.D. Leganés Eduardo Cosín, protagonista en las III jornadas de LaLiga Impulso

El C.D. Leganés está presente en las III jornadas de LaLiga Impulso que se celebran hasta el 7 de febrero en Tarragona.

El C.D. Leganés está presente en las III jornadas de LaLiga Impulso que se celebran entre el 6 y el 7 de febrero en Tarragona. Destaca en ella, por parte del C.D. Leganés, la intervención del vicepresidente ejecutivo Eduardo Cosín en la mesa redonda de recursos humanos: ‘la dualidad del crecimiento estratégico aplicado al sector deportivo’.

En esta mesa redonda, el ejecutivo pepinero compartió foro con Jesús Arroyo, subdirector general del Sevilla F.C.; Santiago Ferrada, CEO de Gympass España; y Yuri Fernández, director de comunicación de Uber.

"La inversión en recursos humanos era un imperativo"

Eduardo Cosín destacó que "desde que Blue Crow aterrizó en junio de 2022, la inversión en estructura era un imperativo ya que ‘el Leganés de antes’ estaba formado por muy pocas personas con mucho talento, era un pequeño milagro lo que se había conseguido, por lo que se han incorporado diversos perfiles. Empezamos con 18 empleados, ahora somos 30", indicó.

El ejecutivo blanquiazul también valoró las nuevas verticales que se han generado en el club: "Se ha creado la unidad de digital y pronto esperamos crear la de turismo deportivo. La realidad es que, aun así, creemos que nos quedan cuatro o cinco personas para un rendimiento óptimo", puntualizó.

Por otro lado, en la mesa redonda también se trató sobre las dificultades a la hora de crecer. En este caso, Eduardo Cosín las resumió en tres: "La incertidumbre deportiva, que es lo bonito pero a la vez cruel en la industria en la que trabajamos. Como la alternativa sería el inmovilismo, nosotros intentamos enfocarlo de forma distinta, para generar recursos necesitamos tener la gente que te permita generarlos, siempre con cierto orden, enfocando el crecimiento de la organización de forma separada al performance deportivo", destacó.

"Cuando contratas a una persona para el ámbito no deportivo, sabes que no te va a dar un rendimiento a corto plazo pero, a la vez, sabes que es necesaria"

"En segundo lugar el cómo balancear el gastar en lo deportivo y la inversión a largo plazo. Cuando contratas a una persona para el ámbito no deportivo, sabes que no te va a dar un rendimiento a corto plazo pero, a la vez, sabes que es necesaria para que en un futuro eso sí que pueda suceder", señaló.

"Por último, la gestión del cambio y las resistencias internas. No es un proceso fácil y es algo continuo que tiene su dificultad, el mitigar el choque entre la forma de trabajar entre la antigua propiedad y la nueva. Nosotros nos ponemos en frente de los trabajadores cada tres meses para que ellos tengan la foto completa, les convenzamos de nuestro plan y conozcan la dirección en la que vamos. Hay que hacer un esfuerzo para tener a todo el mundo subido al barco", concluyó.