El C.D. Leganés y el Levante U.D. llegaron este lunes a un acuerdo para la cesión hasta final de temporada del lateral izquierdo Enric Franquesa Dolz, de 26 años. El jugador catalán volverá a vestir la camiseta pepinera tras hacerlo en la segunda mitad del curso pasado.
Natural de Sant Cugat de Vallès, Franquesa se formó en las categorías inferiores del F.C. Barcelona, llegando a debutar con el filial culé aún en edad juvenil en la temporada 2015/16. En la campaña siguiente jugó como cedido en el C.E. Sabadell y el C.F. Gavà, mientras que en 2017 pasó a formar parte del Villarreal C.F. ‘B’. Con el filial amarillo disputó dos temporadas en Segunda División ‘B’, en las que jugó cerca de medio centenar de partidos y disputó sendos play-off de ascenso.
Experiencia en Primera y Segunda División
En 2019 dio el salto a LaLiga SmartBank de la mano del C.D. Mirandés. Con los de Anduva obtuvo 27 presencias, llegando a las semifinales de la Copa del Rey. En la 2020/21 su destino fue el Girona F.C., jugando 34 encuentros en los que marcó cuatro goles y se quedó a las puertas del ascenso a Primera División, cayendo en la final del play-off ante el Rayo Vallecano, una final en la que Franquesa anotó un gol.
En 2021 debutó en LaLiga Santander con el Levante U.D., club en el que disputó una temporada y media. En el mercado de invierno de la pasada campaña, recaló en Butarque donde jugó 13 partidos y 923 minutos. Ahora, este lateral ofensivo con llegada y buen pie, regresa al conjunto pepinero para reforzar el carril izquierdo blanquiazul hasta final de campaña.