El C.D. Leganés presentó este martes al central tinerfeño Jorge Sáenz como nuevo futbolista pepinero. El jugador se mostró feliz de regresar al club en el que jugó cedido la pasada temporada.
El director deportivo del club, Txema Indias, abrió el acto de presentación: “Para mí y para el club es un día muy feliz por volver a traer a Jorge. Jorge tiene muchas características que busca este club en lo profesional y en lo personal. En el momento que hubo opción han sido semanas duras y días complejos pero al final por nuestra parte y por la suya ha puesto todo para poder estar hoy aquí con nosotros".
“Es de agradecer tanto al Valencia como a sus representantes. Estoy muy orgulloso de que estés hoy aquí y el orgullo es también de toda la gente que trabaja en el día a día en el club y la que trata tan bien y ayuda a los jugadores en el día a día y que me ayuda a mi también en el trabajo”, concluyó.
“Estoy donde quería estar”
Por su parte, Jorge Sáenz comenzó agradeciendo al C.D. Leganés y a Txema “que han puesto de su parte para que pudiera estar hoy. Ha sido complicado pero al final ha salido todo muy bien. Estoy muy contento de estar aquí por el cariño de jugadores, trabajadores y afición. Estoy donde quería estar”.
El jugador pepinero quiso dejar claro que “son muchas cosas las que me atraen del Leganés, pero hay que vivir el día a día con esta gente en los momentos malos. En esos días venías aquí y pasabas un buen rato y vivías feliz. Cuando parecía todo oscuro hay que gente que te iluminaba el día y eso aunque no se vea yo lo valoro mucho”, confirmó.
En cuanto al objetivo, Jorge cree que “el fútbol es complicado y esta categoría en especial un poco más. Tenemos que armar el equipo lo mejor posible para llegar al primer partido de Liga lo mejor engranado posible. Tenemos que ir partido a partido y que nuestro trabajo vaya marcando el objetivo a corto plazo”.
Sobre las sensaciones durante su fichaje afirmó que “en mi caso estuve en casa de mis padres y estas dos últimas semanas a penas salía. No me apetecía y quería que se solucionara rápido. Yo deseaba estar aquí y ha merecido la pena la espera”.
Jorge confirmó que hablaba con sus compañeros actuales “pero no podía ni decirles nada de si iba a venir porque ni yo sabía qué podía pasar. En lo personal me encuentro muy bien y en lo profesional contento de estar otra vez en el Leganés, es verdad que el año pasado fue difícil pero para mí, personalmente, fue maravilloso”.
“Llevo sólo un entrenamiento pero las sensaciones con los compañeros y el entrenador son buenas”
Esta temporada pide “sufrir menos que la anterior y si sufrimos que sea por algo bonito. Noto el cariño de la afición, ayer con el anuncio mi móvil estaba que ardía y todo eran mensajes buenos”.
En cuanto a las sensaciones en su primer entrenamiento, destacó que “llevo un día nada más, sólo un entrenamiento pero es verdad que uno habla con los compañeros y están todos contentos y con lo que propone el míster. Mis sensaciones de un día son buenas. En la pretemporada estamos cogiendo los hábitos que nos pide el míster y tenemos que ser lo más fiables posible”.
Sobre el interés de otros clubes como el Tenerife, afirmó que “es verdad que el interés del Tenerife fue real pero el Leganés puso más interés y empeño y yo estaba por la labor de venir aquí porque obviamente aquí estuve muy contento el año pasado y por suerte así ha sido”.
También habló sobre su situación en el Valencia, “todo pasa por algo y a todo el mundo le gustaría jugar en el equipo en el que lo firman. Si no ha podido ser tampoco me voy a echar las manos a la cabeza porque he buscado mi camino e incluso en los años malos que he pasado he aprendido muchísimo. Es cierto que es una espinita clavada el no haberme puesto la camiseta del Valencia pero tampoco me arrepiento de nada de lo vivido”.
Jorge mencionó que ha mejorado en la comunicación en el campo, “es verdad que antes me costaba más hablar dentro del campo y organizar. En eso creo que he mejorado bastante, en ser un jugador más comunicativo”.
También tuvo unas palabras hacia Asier Riesgo, su compañero la pasada temporada, “para mí haber compartido vestuario con Asier Riesgo que en el fútbol español tiene una carrera envidiable, ha sido maravilloso. En esas situaciones complicadas que teníamos, él nos ayudaba mucho y nos guiaba. Lo vamos a recordar con mucho cariño y en mi caso ha sido un privilegio compartir vestuario con él”.