El Club Deportivo Leganés se enfrenta este domingo (17:00 horas) a la Ponferradina en el Estadio El Toralín, en partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga Adelante. Los pepineros buscarán su segunda victoria consecutiva ante un rival invicto en su estadio.
El Leganés, a por su segundo triunfo consecutivo
Diez partidos oficiales sin perder acumula el Leganés. Desde que los de Asier Garitano cayeran en Pamplona en la cuarta jornada, son ya nueve encuentros de Liga y uno de Copa del Rey en los que los blanquiazules se marcharon venciendo o empatando. De hecho, en caso de no caer en El Toralín, el Leganés igualará la mejor racha de partidos sin perder de su historia en Segunda División. El convincente triunfo de la pasada jornada en Butarque ante el Alcorcón (3-0) rompió la serie de empates que acumulaban los pepineros, que ahora afrontan la cita de Ponferrada con el ánimo de enlazar dos victorias seguidas en Liga por primera vez esta temporada.
Para ello, el Leganés no podrá contar con el central argentino Martín Mantovani, quien vio su quinta cartulina amarilla de la presente Liga ante el Alcorcón y deberá cumplir un partido de suspensión, perdiéndose sus primeros minutos ligueros de esta temporada. Además, Asier Garitano no podrá contar con los tres futbolistas lesionados de su plantilla: el zaguero Unai Bustinza, el centrocampista Iñigo Ruiz de Galarreta y el extremo Alain Eizmendi. Los otros veinte efectivos se encuentran disponibles para el técnico de Bergara, que deberá realizar dos descartes poco antes del inicio del encuentro.
La Ponferradina, a seguir invicta ante su afición
Por su parte, la Ponferradina llega al duelo frente al Leganés en un buen momento, puesto que acumula seis jornadas consecutivas sin perder. Desde que cayera en Soria el pasado 3 de octubre (1-0), el equipo berciano totaliza dos victorias y cuatro empates, los dos últimos consecutivos frente a Mirandés, en casa (2-2), y Almería, a domicilio (1-1). La Ponferradina es uno de los cuatro equipos de la categoría que permanecen invictos en su estadio, junto a Mirandés, Numancia y el propio Leganés. En esta Liga, suman cuatro triunfos y dos empates delante de su parroquia.
Para seguir con esa buena línea en El Toralín, el técnico de los bercianos, José Manuel Díaz, ofreció este sábado una convocatoria de dieciocho futbolistas en la que cuenta con cuatro bajas obligadas: el central Ignasi Miquel, sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, el también defensor Dani Suárez, el guardameta Alberto Domínguez y el mediocentro Andy, estos tres últimos lesionados. Por decisión técnica se caen de la lista el lateral Diego Seoane y el centrocampista ucraniano Dima Khomchenovskyy. Vuelven el central Lolo Pavón, tras cumplir sanción en Almería, y el lateral Adán Gurdiel.
Arbitrará el partido el colegiado andaluz, Sr. D. José Luis Munuera Montero.