El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al F.C. Barcelona en el Estadi Olímpic Lluís Companys, correspondiente a la decimoséptima jornada de LALIGA EA SPORTS, y que concluyó con victoria por 0-1.
El técnico se mostró enormemente satisfecho por el trabajo de los suyos: "Ganar aquí es muy complicado. Tienes que hacer un ejercicio de resistencia y muchas cosas bien, que tu portero esté acertado, hacer un trabajo táctico y colectivo muy grande. Muy contentos. En la primera parte hemos tenido tres intervenciones buenas de Marko, estábamos muy hundidos, pero en la segunda hemos corregido y hemos estado algo más cómodo dentro de lo que puedes estar ante este tipo de equipos".
Borja reconoció que el partido se desarrolló como esperaban: "Era la idea que teníamos. Nos ha faltado tomar mejores decisiones en transiciones para sacar más ataques concretos. Al final hemos tenido dos claras, pero tienes que hacer muchas cosas bien a nivel defensivo porque te atacan mucho, tienen mucha profundidad, acumulan muchos jugadores y abren espacios. Sabíamos que necesitábamos tener uno de nuestros mejores días para poder puntuar aquí".
"Es un día para hablar de mis chicos y cómo han competido para ganar al líder"
El triunfo es algo más que tres puntos: "Ganar al líder siempre te refuerza en lo anímico, en lo que trabajas en el día a día. El jugador ve recompensado su trabajo. Sabemos que vamos a convivir cerca del descenso, aunque no hemos estado ninguna jornada ahí en diecisiete. Es para ponerlo en valor, pero hay que seguir y mañana ya a entrenar y a preparar el partido contra el Villarreal para acabar lo mejor posible un 2024 que para el Club Deportivo Leganés ha sido idílico".
En lo táctico, el preparador abulense analizó que "en la segunda parte, por nuestra forma de defender, les permitíamos circular, pero les ha costado más encontrar a Olmo o Raphinha, que se mueven a la espalda de los centrocampistas. Hemos cogido buenas sensaciones sabiendo que en los últimos minutos nos iba a tocar defender. Son jugadores muy jóvenes, con un ritmo muy alto, que te atacan siempre. Pero hoy es un día para hablar de mis chicos y cómo han competido para ganar al líder. Es la primera vez que les ganamos fuera de casa y estamos muy contentos".
"Sabíamos que no podíamos tener un bloque alto, necesitábamos jugadores en defensa que salieran hacia delante y cortaran esos espacios"
Preguntado por Alti, cree que "ha hecho muy buen partido a nivel defensivo. En la primera parte nos ha costado un poco más, pero en la segunda ha tenido mucho más controlado a Balde. Su temporada está siendo buena, tiene una competencia muy buena con Rosier, estamos encantados con ellos y tienen que seguir mejorándose unos a otros".
Por último, Borja aseguró que "es difícil encontrar sus puntos débiles salvo que puedas dominarles muchos minutos. Tienen jugadores con muy buen pie y a tus espaldas aparecen otros muy verticales. Sabíamos que no podíamos tener un bloque alto porque no íbamos a llegar. Teníamos otra idea de lo que podía ocurrir, necesitábamos jugadores en defensa que salieran hacia delante y cortaran esos espacios", concluyó.