El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al F.C. Cartagena en el Estadio Cartagonova, correspondiente a los dieciseisavos de final de la Copa de S.M. El Rey, y que concluyó con victoria por 1-2.
El técnico valoró de este modo el primer encuentro del 2025: "Me quedo con la victoria. Hemos vuelto a competir después de tres semanas, que siempre se nota un poco en las piernas. Hemos conseguido remontar, tenemos sensaciones positivas, estamos entre los dieciséis mejores, contentos y ahora a recuperar".
Borja cree que se encontraron "con un gol muy pronto en la primera acción defensiva y no es sencillo. Teníamos que tener algo más de paciencia para atacar y cuando lo hemos entendido mejor hemos estado más cómodos. Hemos manejado bien los últimos minutos, intentando tener más control para hacer más transiciones. No hemos sufrido mucho al final y eso es positivo".
"Teníamos que tener paciencia, lo hemos entendido bien y le hemos dado la vuelta y luego hemos sabido no sufrir en los últimos minutos".
El abulense recordó que "todas nuestras eliminatorias han empezado así y hemos conseguido darles la vuelta. Este equipo es muy constante, el resultado no le altera el plan de partido. Sabíamos que íbamos a tener las nuestras, porque ya habíamos tenido alguna. Teníamos que tener paciencia, lo hemos entendido bien y le hemos dado la vuelta y luego hemos sabido no sufrir en los últimos minutos".
Sobre su vuelta a Cartagena, se mostró "contento de volver aquí. Me siento muy querido aquí, siempre guardas cariño a los sitios en los que han estado. Espero que consigan la salvación, ya lo hicieron el año pasado y espero que vuelva a ser así. Me da pena la situación del Cartagena si no se saca. Hay que ser positivos y así se lo he transmitido a la gente, hay posibilidades. En el fútbol muchas veces lo que parece imposible se consigue. Hay que ir de la mano, que la situación cambie y que Cartagena siga en el fútbol profesional después de lo que costó subir".