Skip to main content
Primer equipo

Borja Jiménez: "Nos quedamos con el balance positivo, podríamos haber ganado cualquiera de los dos”

El entrenador del C.D. Leganés compareció tras el encuentro de este sábado en el RCDE Stadium.

El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este sábado en rueda de prensa al término del partido que enfrentó al equipo pepinero y al R.C.D. Espanyol en el RCDE Stadium, correspondiente a la decimonovena jornada de LALIGA EA SPORTS, que concluyó con empate (1-1).  

El técnico valoró así el encuentro: "Creo que el partido ha estado muy igualado. Al final, te queda la sensación de haber podido ganar por cómo se han dado los últimos minutos, aunque es cierto que ambos equipos hemos tenido nuestras ocasiones. Es un empate justo, porque es cierto que podríamos haber ganado cualquiera de los dos".  

Sobre la actuación del equipo, Borja destacó: "Nos ha faltado ser más agresivos en la primera parte, sobre todo en esa línea de presión. En la segunda mitad hemos tenido más presencia y eso nos ha permitido competir mejor. Este equipo tiene la capacidad de reaccionar incluso cuando encajamos primero, algo que ya hemos demostrado en Copa. Debemos seguir construyendo desde ahí".

El entrenador también hizo un análisis más general del rendimiento del equipo: "Si pudiera pedir algo, sería estar más arriba en la tabla. Sobre todo fuera de casa, se nos han escapado partidos por detalles que nos dejan con esa sensación de que podríamos haber conseguido más. Aun así, creo que hacemos un balance positivo: no nos ha ganado ningún rival directo, y eso es muy importante porque todos ellos aún tienen que visitarnos en Butarque, algo que siempre es una ventaja".  

Por último, Borja cerró con un mensaje de optimismo: "Nos quedamos con lo positivo de haber luchado y de seguir construyendo poco a poco. Este equipo no se rinde, y aunque a veces recibamos el primer golpe, sabemos reaccionar. Ahora toca seguir trabajando para mejorar fuera de casa y seguir siendo fuertes en Butarque".