El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este domingo al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Albacete Balompié en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION, y que finalizó con triunfo por 2-0.
El técnico se mostró "muy contento con la victoria. Hemos hecho una primera parte muy buena, teníamos muy claro cómo atacar su última línea y Dani y Diego han estado espectaculares. En la segunda nos ha costado un poco más, pero los chicos han trabajado y creído, y muy contento. Son nuestros tres primeros puntos en casa y hemos demostrado ese gen competitivo, esas ganas de dejarnos la vida por el escudo. Nos ha pasado de todo. Hemos perdido a Miramón en el calentamiento, Iker ha aguantado con un golpe o un esguince. Dani es el que nos marca cómo se va sintiendo para manejar sus minutos, y ya la de Dani Jiménez como colofón. Pero el equipo tiene ese afán de supervivencia e ir reponiéndose de los golpes"-
Para Borja, "el equipo es muy generoso. Teníamos una idea de lo que va a ser el partido. Diego nos ha dado mucho y ha hecho un partido descomunal con sus centrales. Era ganador de casi todos los duelos. Sabíamos que iba a ser fundamental y estamos muy contentos, con él y con Raba. Le estamos convenciendo de que necesitamos su trabajo y es un jugador muy talentoso, con sangre fría… Es nuestro jugador que hace cosas diferente. Hay que felicitar a toda la gente del cuerpo técnico y a los futbolistas, que creen en lo que hacemos".
"Hemos empezado construyendo la casa por los cimientos"
El abulense confesó que han "tenido que ajustar alguna que otra cosa. La lesión de Miramón ha sido seis minutos antes de entrar a jugar. Necesitábamos gente por fuera que defendiera a sus laterales, y pensábamos que Iker nos lo podía dar. Hemos tenido momentos de mucha asociación".
Según el míster, "hemos empezado construyendo la casa por los cimientos, siendo un equipo que conceda poco a nivel defensivo y a partir de ahí ir ajustando. Hemos hecho la mejor primera parte hasta ahora. Seis puntos, nos quedan 44 y a seguir trabajando, que esto es larguísimo".
Por último, sobre los últimos días del mercado, comentó que "todos somos conscientes de las necesidades que tenemos. La gente que toma estas decisiones está trabajando en ello, pero no se nos tiene que olvidar que vamos poco a poco, un poco más apretados como les pasa a muchos equipos de la categoría. A partir de ahí, ser felices con los que tenemos. Alguno más vendrá, y a sacarle el mejor rendimiento".