El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó ante el Rayo Vallecano en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la vigésimo segunda jornada de LALIGA EA SPORTS, que finalizó con la victoria del equipo visitante.
El técnico valoró el desenlace del encuentro: "No saco nada positivo del final, cuando fallas dos penaltis te quedas con ese sabor agridulce. El equipo ha logrado competir con uno menos en un ambiente complicado, hemos defendido bien y hasta el gol ellos no habían tenido ocasiones. Aun así, nos ha faltado capacidad para recuperar el control".
Sobre la polémica del penalti repetido, Borja explicó: "Debe haber sido porque entran dos jugadores en el área antes de tiempo, esa es la conclusión que he sacado. No lo he analizado todavía porque estaba focalizado en el partido".
El preparador pepinero también se refirió a la expulsión de Sergio González y a la situación de Miguel, quien erró desde los once metros: "Miguel está mal, claro, ha fallado dos penaltis y eso afecta, pero no pasa nada, esto le puede ocurrir a cualquiera. En cuanto a la expulsión, puede estar ahí o no, pero la decisión está tomada. El árbitro ha sido muy dialogante, yo no lo he visto repetido, pero mi opinión no va a ser mejor que la suya".
Borja también quiso destacar el buen nivel de algunos jugadores: "Rosier está en su mejor momento, nos aporta muchísimo y es muy querido en la plantilla. Juan Cruz ha estado a un nivel altísimo otra vez. Intentamos que Óscar nos ayudara por dentro y que Dani volviera a su posición. Sabíamos que Alti nos podía dar versatilidad y por eso lo metimos. Pero Juan ha hecho un partido muy bueno".
Finalmente, el técnico recalcó el esfuerzo del equipo y la dureza de la competición: "Les dije a los jugadores que hay que seguir insistiendo, que esto va a ser larguísimo y muy duro. Hemos tenido una semana corta y compleja, pero toca seguir. Hoy el partido estuvo condicionado por jugar con diez, pero el Rayo Vallecano está haciendo las cosas muy bien. Teníamos claro que tenía que ser un partido cerrado, en el que pasaran pocas cosas. Tuvimos nuestra oportunidad en el último minuto, pero estos partidos son complicados y nos va a costar asimilarlo a todos".