El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este miércoles en rueda de prensa al término del partido que el equipo pepinero disputó en el Estadio José Zorrilla ante el Real Valladolid, correspondiente a la tercera jornada de LALIGA EA SPORTS, que concluyó con empate sin goles (0-0)
El técnico blanquiazul destacó la igualdad del encuentro: "Ha sido un partido muy cerrado con muy pocas ocasiones, nosotros no hemos terminado de sentirnos cómodos con la pelota, los cambios iban dirigidos a tener más jugadores con balón. Estoy contento porque para nosotros puntuar fuera de casa es muy positivo, para nosotros el Valladolid es un rival directo y ojalá ambos equipos nos podamos salvar".
El técnico blanquiazul también valoró la actuación de los jugadores que han debutado en esta liga: "Todos los futbolistas son importantes: Julián, Roberto López y Munir, más Jorge, se han ido incorporando y cogiendo ritmo. Estoy contento en líneas generales. Valoro el punto en un partido muy cerrado".
"Insisto en que cada punto que podamos conseguir fuera de casa para nosotros va a ser muy importante. Ante rivales directos fuera de casa es muy positivo. En casa tendremos que ganar partidos. Es una semana que se va haciendo larga. El sábado tenemos otro partido. Muy feliz por ser la primera vez que el equipo logra en Primera División puntuar en las tres primeras jornadas", señaló.
El abulense también explicó el cambio al descanso y en la segunda parte: "Buscábamos al quitar a Franquesa y meter a Óscar tener más la pelota, tener un jugador más en el centro del campo al igual que con Roberto López, controlar más las segunda acciones y controlar al Valladolid por dentro. Hemos conseguido maniatar a los futbolistas que tienen por dentro", apuntó.
Por último, el técnico blanquiazul habló sobre el calendario y su relación con el entrenador del Real Valladolid: "Nos puede gustar más o menos, o nada, pero no quiero que la gente lo interprete como una excusa, es el calendario que se propone y se acepta por todos. Las mismas condiciones para todos los equipos. Pierde un poco el espectáculo, pero hay que adaptarse y sobrevivir. He tenido la ocasión de hablar con Pezzolano, lo primero era felicitarnos por haber ascendido y luego valorar tanto sus situaciones como las mías, es unan persona con la que se puede charlar y va de frente", concluyó.