El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará el domingo (21:30 horas) ante el Albacete Balompié, correspondiente a la tercera jornada de LALIGA HYPERMOTION.
El técnico confirmó que "esta semana hemos recuperado a casi todos los efectivos. Abzi está, se han solucionado los temas burocráticos y podrá ser uno más. Ureña ha hecho algunos entrenos y es probable que pudiera entrar en convocatoria. Sólo tendremos de baja a Lalo, que se incorporará la semana que viene con el grupo".
Borja analizó a su rival de este domingo: "El Albacete hizo muy buen año, se metió en playoff y tiene muy claro lo que hace. El núcleo continúa, aunque ha tenido bajas importantes, pero sus refuerzos son muy buenos para la categoría. Será un rival llamado a estar arriba porque lo demostró el año pasado, pero jugamos en casa y tenemos la ilusión de darle una alegría a nuestra gente".
"Hemos aprovechado para aumentar las cargas y seguir creciendo en todos los valores que nos están acercando a la victoria"
Sobre la semana, afirmó que han "aprovechado para aumentar las cargas y seguir creciendo en todos los valores que nos están acercando a la victoria. Semana positiva, vamos recuperando efectivos y eso para un entrenador siempre es bueno".
En cuanto al cierre del mercado, el abulense aseguró que "tienen que venir jugadores. Ojalá el cierre hubiera sido antes, pero todos estamos en circunstancias más o menos parecidas, pero seguro que antes del cierre del mercado tenemos gente nueva en la oficina. Hay que esperar cuando quieres aspirar a jugadores con contrato en Primera División. Es más pausado de lo que nos gustaría, nosotros estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos. Veremos qué nos dan los últimos días de mercado y a quién podemos incorporar".
"Sabemos que los últimos días de mercado son movidos y veremos qué pasa"
"El club lleva ya tiempo barajando opciones. Los nombres que la dirección deportiva está barajando son de nuestro agrado, tenemos que esperar e intentar acertar con uno de esos puntales que están destinados a ser importantes. Sabemos cómo es el tema del límite salarial y cómo vamos de justos. Sabemos que los últimos días de mercado son movidos y veremos qué pasa. Desde dentro tenemos claro dónde están nuestras necesidades, independientemente de ganar o perder. El resultado disminuye o acrecienta errores, pero nos llevaría a equívoco pensar que ganar nos hace tener mejor plantilla que antes del partido. Nadie ha cambiado su punto de vista", afirmó.
Por último, Borja Jiménez fue preguntado por el episodio protagonizado en los últimos días por Luis Rubiales: Todo el mundo ha dado su opinión y voy en esa línea. Condenar unos hechos que a nadie le han gustado y que han hecho que se hable más de lo extradeportivo que de lo deportivo. Aprovecho para felicitarlas por lo conseguido, quizá ha quedado todo un poco de lado por esa parte que condenamos desde aquí. Esperemos que ese éxito conseguido ponga en valor al fútbol femenino, que muchas veces ha sido maltratado", concluyó.