Borja Jiménez: "Para nosotros es un aliciente cada partido que se juega en Butarque, tenemos que ganar y hacer un partido tan completo como el del Celta"
El entrenador del C.D. Leganés compareció en la rueda de prensa previa al partido de este sábado ante el Sevilla F.C.
El entrenador del C.D. Leganés, Borja Jiménez, compareció este viernes en la rueda de prensa previa al partido que el equipo pepinero disputará este sábado (21:00 horas) ante el Sevilla F.C. en el Estadio Municipal Butarque, correspondiente a la decimotercera jornada de LALIGA EA SPORTS.
El técnico confirmó las bajas de Neyou, por sanción, y de Raba, aún con molestias, y no se muestra preocupado por haber encajado cuatro goles en la última jornada: "No es algo que nos preocupe en exceso. Tenemos muy clara nuestra identidad para encajar menos, encajando cuatro goles es muy difícil puntuar. Hemos hecho dos salidas a equipos de Champions y ahora tenemos al Sevilla en casa, con nuestra gente, y tenemos que ganar y hacer un partido tan completo como el del Celta".
"Nos enfrentamos a uno de los clubes grandes de España, lo normal sería que no peleáramos con ellos al final"
Borja agradeció las palabras de García Pimienta, técnico sevillista, en la previa, tanto al club como a nivel personal: "Significa que estamos haciendo las cosas bien. Para nosotros es un aliciente todos los partidos que se juegan en Butarque. Jugamos contra un rival que ha ganado hace poco la Europa League, tenemos que disfrutar y tener en casa esa intensidad con el plus que nos da nuestra gente. Los tres goles de Girona son de muy bella factura, no son habituales por desgracia. Los del Celta son en transiciones, donde siempre nos hemos mostrado cómodos. Tiene que ser una de nuestras virtudes de este año, robar más arriba para que las acciones sean más determinantes".
Sobre el Sevilla, comentó que han "iniciado bien. Cuando hubo alguna duda renovaron al míster, y eso les ha dado muchísima fuerza. Tienen mucha historia y lo normal sería que no peleáramos con ellos. Es uno de los clubes grandes de España".
"Las sensaciones son mejores, el equipo sigue sumando y en una zona que todos firmaríamos"
En cuanto al momento del equipo, aseguró que "cada vez vamos viendo más cosas del equipo que queremos ser. Depende mucho del calendario, hay muchísima diferencia entre los equipos de la categoría y hay semanas en las que sabes la dificultad de rascar algo. Ante Osasuna empatamos y casi nadie lo valoró, y ahora están quintos. No podemos perder la perspectiva, las sensaciones son mejores, el equipo sigue sumando y en una zona que todos firmaríamos. Pero siempre hay matices. Tenemos que intentar tener cada vez mejores sensaciones y seguir peleando. Y cuando no podamos ganar, empatar. El año pasado gran parte del éxito se forjó en esos empates, que nos hicieron ser campeones".
Preguntado por nombres propios, sobre Munir afirmó que "ha vuelto de unas molestias en el sóleo que le impidieron estar contra el Valencia. Lo está haciendo bien, tiene facilidad para hacer gol y esperamos mucho de él. Es uno de los futbolistas que tiene que coger galones y hacer goles en este equipo". En cuanto a Dmitrovic, comentó que "está bien. La competencia en la portería es muy sana. Juan empezó muy bien y ahora hemos decidido que juegue Marko, pero lo que queremos es ver la mejor versión de los dos. Es un trabajador incansable, creemos que aún tiene margen de mejora y que tiene que ser uno de los jugadores con peso dentro de esta plantilla".